Indonesia
Esta investigación investiga los efectos de la imagen del país de origen (COO), el etnocentrismo del consumidor (CE) y la aspiración del consumidor (CA) sobre la intención de compra (PI) del milenio en el mercado emergente de Indonesia. La investigación también investiga el papel moderador del valor de marca (BE) y la percepción de calidad (QP) en la relación entre COO, CE, CA y PI. El método de muestreo utilizado es el muestreo no probabilístico con una técnica de muestreo intencional. Los resultados empíricos indican que solo la aspiración del consumidor tiene un efecto directo significativo en la intención de compra, mientras que la imagen del país de origen y el etnocentrismo del consumidor no tienen un efecto directo significativo en la intención de compra.
This research investigates the effects of country of origin image (COO), consumer ethnocentrism (CE) and consumer’s aspiration (CA) on purchase intention (PI) by millennial in the emerging Indonesian Market. The research also investigates the moderating role of brand equity (BE) and quality perception (QP) on the relation between COO, CE, CA and PI. The sampling method used is non-probability sampling with purposive sampling technique. The empirical findings indicate that only consumer’s aspiration has a significant direct effect on purchase intention, whereas country of origin image and consumer ethnocentrism has no significant direct effect on purchase intention.