Eduardo Sanz Arcega
El objetivo de este trabajo es extender la discusión sobre la idoneidad que, para la docencia en Economía Pública, presenta la explotación de las charlas TED, las cuales reflejan la combinación de dos herramientas docentes ampliamente referidas por la literatura sobre educación universitaria, a saber: la figura del ponente invitado y las TIC. Con base en la fundamentación que la literatura ofrece sobre estos instrumentos docentes, se describe la experiencia puesta en práctica en la asignatura Políticas Sociolaborales II, Obligatoria en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Zaragoza. La positiva evidencia indiciaria cosechada permite aconsejar la explotación de la plataforma TED como recurso docente en Economía Pública. A tal fin, el artículo concluye ilustrando su aplicación.
The aim of this work is to extend the discussion about the suitability of TED Talks for teaching Public Economics. According to the literature, the TED platform offers the combination of two teaching tools widely used in high education, namely: guest speakers and ICT. Based on the literature developments about these teaching resources, this paper describes the experience put into practice in the subject Socio-Labor Policies II, a compulsory subject pertaining to the Degree in Labor Relations and Human Resources of the University of Zaragoza. The indiciary evidence obtained might support the exploitation of the TED platform as a teaching resource in Public Economics. To this end, the article concludes by exemplifying its suitability for Public Economics lectures.