Ayelet Sasson
Las motivaciones para estudiar en el extranjero han sido estudiadas principalmente desde un punto de vista cuantitativo. Este estudio trató de entender esas motivaciones a través de la metodología cualitativa, para conseguir "entrar en la cabeza" de los estudiantes internacionales utilizando un enfoque de estudio de casos múltiples. Los participantes eran 15 graduados israelíes de habla hebrea. Las fuentes de datos incluyeron entrevistas en profundidad con los estudiantes, con un profesor de negocios, así como documentos oficiales del programa. Los hallazgos muestran que mientras las motivaciones intrínsecas repiten los datos, que son en esencia los argumentosde venta de un MBA, subrayando la experiencia y adquiriendo conocimientos y habilidades, las motivaciones dominantes son instrumentales y a veces incluso fantásticas y extremas, aunque presentadas implícitamente en el discurso. Todas estas motivaciones reflejan un desajuste entre las percepciones de los estudiantes de MBA y la realidad de obtener un título de posgrado en el extranjero, que tiene consecuencias graves para la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y la forma en que los esfuerzos y los recursos son priorizados.
Motivations for study abroad have been studied mostly from a quantitative point of view. This study attempted to understand those motivations through qualitative methodology, by getting "into the heads" of international students using a multiple case studyapproach. Participants were 15 Israeli Hebrew-speaking graduates. Data sources included in-depth interviews with the students, a business professor, as well as official program documents. Findings show that while intrinsic motivations recur in the data, that are in essence the selling points of an MBA, stressing experience and gaining knowledge and skills, the dominant motivations are instrumental and at times even fantastic and extreme, although presented implicitly in the discourse. All these motivationsreflect a mismatch between students’ perceptions of MBA education and the actual reality of getting a graduate business degree abroad, which has serious ramifications for students' learning experience and the way in which efforts and resources are prioritized.