Canadá
¿Qué ideas surgen a través de las reflexiones de los investigadores sobre un proyecto de integración curricular de investigación basada en diseño (IBD) que contribuya al aprendizaje profesional de los docentes e investigadores en educación? Para responder a esta pregunta, dos investigadores capturaron sus discusiones y reflexiones después de las reuniones mensuales con los maestros participantes. Las reuniones familiarizaron a los maestros con los métodos IBDy mejoraron la comprensión de los maestros acerca de integrar la instrucción de alfabetización y ciencias. Los datos se codificaron en forma abierta, se colapsaron en subcategorías y las interpretaciones se agruparon en tres temas. El primer tema es nuestro reconocimiento de las capas que debían eliminarse para comprender la planificación y la evaluación de los maestros participantes. El segundo tema es darse cuenta de que los maestros participantes eran novatos con respecto a la comprensión y la práctica de la integración curricular. El tema final honra el valor de IBDcomo método de investigación y aprendizaje profesional. Los hallazgos se discuten a la luz de la escasa literatura que describe la experiencia de los investigadores educativos de IBD.
What insights emerge through researcher reflections on a Design-Based Research (DBR) curricular integration project that contribute to the professional learning of education faculty/ researchers? To answer this question, two researchers captured their debriefing discussions and reflections after monthly meetings with participating teachers. The meetings familiarized the teachers with DBR methods and enhanced teachers’ understanding of integrating literacy and science instruction. Data were open coded, collapsed into sub-categories and interpretations were then clustered into three themes. The first theme is our acknowledgement of the layers that needed to be peeled back to understand teacher participants’ planning and assessment. The second theme is the realization that the teacher participants were novices with respect to understanding and practicing curricular integration. The final theme honors the value of DBR as a research and professional learning method. Findings are discussed in light of the scant literature that describes the experience of DBR educational researchers.