Estados Unidos
Estados Unidos
El propósito de este trabajo es comenzar a excavar los fundamentos teóricos no declarados de los sistemas de evaluación docentes tal como existen en la política y la práctica, y considerar explícitamente cómo estos sistemas de evaluación podrían cruzarse teóricamente con la teoría del aprendizaje social. La investigación sugiere que los líderes de las organizaciones creen que las prácticas de evaluación basadas en el crecimiento tienen un potencial aún sin explotar para apoyar el aprendizaje de los docentes dentro de las comunidades de docentes. Sin embargo, los modelos de evaluación docente, tal como se definen en las políticas federales y estatales y se desarrollan e implementan en la práctica, rara vez hacen explícitos los marcos teóricos y conceptuales en los que se basan. Además, los modelos de evaluación no se cruzan explícitamente con los marcos conceptuales para dicho aprendizaje, por ejemplo, las comunidades de práctica (CoP) y la teoría del aprendizaje social. Más bien, el papel de la evaluación docente en el aprendizaje social dentro y entre las organizaciones educativas sigue siendo poco teorizado. Argumentamos a favor de la investigación que examina las conexiones potenciales en teoría y práctica entre dos marcos conceptuales existentes: 1) teoría del aprendizaje social y 2) sistemas de evaluación docente (entendidos como políticas, modelos y prácticas).
O objetivo deste artigo é começar a escavar os fundamentos teóricos não declarados dos sistemas de avaliação de professores, como existem na política e na prática, e considerar explicitamente como esses sistemas de avaliação podem se cruzar teoricamente com a teoria da aprendizagem social. Pesquisas sugerem que os líderes organizacionais acreditam que práticas de avaliação baseadas em crescimento ainda têm um potencial inexplorado para apoiar o aprendizado de professores nas comunidades de professores. No entanto, modelos de avaliação de professores, conforme definidos nas políticas federal e estadual e desenvolvidos e implementados na prática, raramente explicitam os marcos teóricos e conceituais nos quais se baseiam. Além disso, os modelos de avaliação não se cruzam explicitamente com as estruturas conceituais de tal aprendizado, por exemplo, comunidades de prática (CoPs) e teoria da aprendizagem social. Em vez disso, o papel da avaliação de professores na aprendizagem social dentro e entre organizações educacionais permanece sub-teorizado. Argumentamos pela pesquisa que examina possíveis conexões na teoria e na prática entre duas estruturas conceituais existentes: 1) teoria da aprendizagem social e 2) sistemas de avaliação de professores (entendidos como política, modelos e práticas).
The purpose of this paper is to begin to excavate the unstated theoretical underpinnings of teacher evaluation systems as they exist in policy and practice and to explicitly consider how these evaluation systems might intersect theoretically with social learning theory. Research suggests that organizational leaders believe growth-based evaluation practices have yet-untapped potential to support teacher learning within teacher communities. However, models of teacher evaluation, as defined in federal and state policy and developed and implemented in practice, rarely make explicit the theoretical and conceptual frameworks upon which they are based. Further, evaluation models do not explicitly intersect with the conceptual frameworks for such learning, e.g., communities of practice (CoPs) and social learning theory. Rather, the role of teacher evaluation in social learning within and across educational organizations remains under-theorized. We argue for research examining potential connections in theory and practice between two existing conceptual frameworks: 1) social learning theory and 2) teacher evaluation systems (understood as policy, models, and practices).