En este estudio se trató de examinar las opiniones de los supervisados primerizos turcos sobre la divulgación y la no divulgación en la supervisión clínica mediante un diseño de estudio de casos. Los datos se recogieron de 19 supervisados voluntarios por primera vez mediante un formulario de entrevista semiestructurado y se analizaron con un análisis de contenido. Los resultados indicaron que el contenido de las revelaciones de los supervisados incluía las necesidades de supervisión y los pensamientos sobre el supervisor, mientras que el contenido de la no revelación consistía en cuestiones personales, cuestiones relacionadas con la supervisión y sentimientos negativos. No obstante, la divulgación de información por parte de los supervisados se veía influida positivamente por las características e intervenciones personales del supervisor; las expectativas del supervisado respecto de la divulgación y las características personales, así como la existencia de compañeros en el entorno y una fuerte relación de supervisión. Sin embargo, las características personales del supervisor y de la persona supervisada, las actitudes negativas hacia la divulgación y la supervisión; y también los compañeros, el escaso tiempo de supervisión, la mala estructura de supervisión, las preocupaciones por la evaluación y la débil relación de supervisión tienen algunos efectos negativos en la divulgación de información por parte de la persona supervisada. Además, la divulgación y la no divulgación de la información por parte de la persona supervisada tuvieron efectos intensos sobre ambos
This study sought to examine Turkish first-time supervisees’ opinions regarding disclosure and nondisclosure in clinical supervision via a case study design. The data was collected from 19 volunteer first-time supervisees through a semi-structured interview form and analyzed with content analysis. Results indicated that supervisees’ content of disclosures included supervisory needs and thoughts about supervisor while content of nondisclosure consisted of personal issues, supervision-related issues, and negative feelings about client. Nevertheless, supervisee disclosure was positively influenced by supervisor’s personal characteristics and interventions;
supervisee’s expectations from disclosure and personal characteristics, as well as existence of peers in supervision environment and strong supervisory relationship. However, supervisor’s personal characteristics; supervisee’s personal characteristics, negative attitudes toward disclosure, and supervision; and also peers, poor supervision time, poor structure for supervision, evaluation concerns, and weak supervisory relationship have some negative effects on supervisee disclosure. Moreover, supervisee disclosure and nondisclosure had intense effects on supervisee and supervision