Divya Saxena
El propósito de este artículo es revisar la adopción de la banca electrónica por parte de clientes, a través de un modelo de investigación probado por el cuestionario como método, que incorpora factores relacionados con el cliente. Los resultados muestran que la adopción de la banca electrónica ha crecido significativamente en todo el mundo y ha sido bien estudiada en el contexto de los países desarrollados, pero en los países en desarrollo y subdesarrollados sigue siendo fértil para futuras investigaciones académicas. Colectivamente, las instituciones financieras deben asegurarse de que las mejores características de sus sistemas de banca electrónica se comuniquen bien a los usuarios potenciales a la luz de las diferencias individuales entre sus segmentos de clientes.
The purpose of this paper is to review the adoption of electronic banking by customers, through a research model tested by the questionnaire as a method, which incorporates customer-related factors.
The results show that electronic banking adoption has grown significantly across the world and it has been well studied in the context of developed countries, but in developing and underdeveloped countries still remain fertile for further academic research.Collectively, financial institutions need to make sure that the best features of their e-banking systems are well communicated to potential users in light of the individual differences among their customer segments.