El presente documento investiga dos cuestiones a través de métodos de investigación comparativa; Primero, el Vedanta no dualista emprende cualquier tipo de discurso ético en sus investigaciones filosóficas; segundo, se pregunta cuál es la naturaleza de ese discurso.
El documento demuestra que los reproches de la vida y la negación del mundo en el Vedanta no dualista se plantean principalmente desde el punto de vista de la ética normativa. Se concluye que sin la comprensión propuesta de la ética de la virtud apuntalada en el Vedānta no dualista, la comprensión recibida del sistema es incompleta y sostiene la idea errónea de que no existe un discurso ético significativo en su marco.
Present paper inquires into two issues via comparative research methods; First, non-dualistic Vedanta undertakes any kind of ethical discourse in its philosophical investigations; second, what is the nature of that discourse? The paper demonstrates that the reproaches of life and world denial in the non-dualistic Vedanta are raised primarily from the point of view of normative ethics. As a conclusion, without the proposed understanding of the underpinned virtue ethics in the Nondualistic Vedānta, the received understanding of the system is incomplete and sustains a misconception that there is no meaningful ethical discourse possible in its framework.