El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en interpretación del Acuerdo Marco sobre el trabajo a tiempo parcial y la Directiva 2006/54/CE sobre igualdad, mediante auto de 15 de octubre de 2019, (TJCE 2019, 228) en los asuntos OH (C‑439/18), ER (C‑472/18) y Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) concluye que constituye una discriminación indirecta por razón de sexo para los trabajadores fijos discontinuos, el método de cálculo de la antigüedad para poder percibir trienios en concepto de complementos retributivos, que solo tiene en cuenta los períodos efectivamente trabajados, sin que exista razón objetiva que justifique tal aplicación, ni un adecuado uso del principio pro rata temporis. Esta decisión marca un antes y un después en la Jurisprudencia del Tribunal Supremo que se ve obligada a rectificar su doctrina para adecuarla al Tribunal de Justicia Europeo.
The Court of Justice of the European Union in interpretation of the Framework Agreement on part-time work and Directive 2006/54/EC on equality, by order of 15 October 2019, in OH (C-439/18), ER (C-472/18) and State Tax Administration Agency (AEAT) it concludes that it constitutes indirect discrimination on grounds of sex for discontinuous fixed workers, the method of calculating seniority in order to be able to receive three-years as remuneration supplements, which only takes into account remuneration allowances, which only takes into account periods actually worked, without an attested objective reason justifying such application, nor an adequate use of the pro rata temporis principle. This decision marks a before and after in the Jurisprudence of the Supreme Court that is forced to change its doctrine in order to bring it into line with the European Court of Justice