Barcelona, España
Este artículo pretende describir las reflexiones pedagógicas de las docentes de los Hospitales de Día (HDA) de la zona de Maresme Vallés Oriental aprovechando la coyuntura de los 10 años desde que se abrió el HDA de Granollers. Se intenta hacer patente aquellos elementos más constructivos y favorecedores de la revinculación de nuestros alumnos con sus centros escolares, remarcando la importancia de la mirada y el optimismo pedagógico en el abordaje educativo.
Aquest article pretén descriure les reflexions pedagògiques de les docents dels Hospitals de Dia (HDA) de la zona de Maresme Vallès Oriental aprofitant la conjuntura dels 10 anys des que es va obrir l’HDA de Granollers. S’intenta fer palès aquells elements més constructius i afavoridors de la revinculació dels nostres alumnes amb els seus centres escolars, remarcant la importància de la mirada i l’optimisme pedagògic en l’abordatge educatiu.
This article aims to describe the pedagogical reflections of teachers of the Adolescent Day Hospitals (ADH) in the MaresmeVallès Oriental area, taking advantage of the 10-year period since the Granollers ADH was opened. It is intended to highlight those more constructive and favorable elements of the re-linking of our students with their school centers, emphasizing the importance of the look and pedagogical optimism in the educational approach.