B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Filosofía y educación
:
perspectivas y horizontes
Marc Pallarès Piquer
[1]
[1]
Universitat Jaume I
Universitat Jaume I
Castellón,
España
Localización:
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social
,
ISSN-e
1316-5216,
Nº. 87, 2019
(Ejemplar dedicado a: Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes),
págs.
8-15
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Philosophy and education: perspectives and horizons
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
AMILBURU, M. G.; BERNAL, A. y M. R. GONZÁLEZ (2018). Antropología de la educación. La especie educable. Síntesis, Madrid: España.
ARMENDÁRIZ, R. (2004). Educando con el corazón. Pax: México.
BÁRCENA, F. (2016). En busca de la educación perdida. Homo Sapiens, Santa Fe: Argentina.
CASTIBLANCO, J. A., ARANGO, D. C., y NIÑO, D. C. (2017). “Solidaridad, responsabilidad y control emocional”. Rastros Rostros, 19(35), pp....
CHIROLLA, G. (2007). “Reseña de “Foucault y el sujeto político. Ética del cuidado de sí” de Humberto Cubides Cipagauta”. Nómadas. Abr. pp....
CARRERA, V. (2011). “El nuevo modelo educativo-académico de la Buap contra los efectos perversos de la globalización neoliberal”. En: C. ROMANO...
COLLELA, L. (2016). “Un análisis ontológico de la educación a partir de los aportes de Badiou y Rancière”. Estudios de Filosofía, 53: 165-182.
DELEUZE, G. y GUATTARI, P. F. (2004). Mil mesetas: Capitalismo y Esquizofrenia. Editorial Pre-textos, Valencia: España.
DELEUZE, G. (2008). Nietzsche y la filosofía. Editorial anagrama: Buenos aires.
DELEUZE, G. (2015). ¿Qué es la filosofía? Editorial Anagrama: Barcelona: España.
FULLAT, O. (1992). Filosofía de la educación, Barcelona: Paidia.
GARCÉS, M. (2015). Filosofía inacabada. Barcelona, Galaxia Gutenberg.
GRACIA, J. y TAMARIT, I. (2018). El enclave de la educación desde el enfoque de la hermenéutica. Pensamiento, vol. 74, núm. 282, pp. 819-833....
HORLACHER, R. (2014). Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 51(1), 35-45.
JOVER, G.; GOZÁLVEZ, V. y PRIETO, M. (2017). Una Filosofía de la Educación del Siglo XXI. Síntesis, Madrid: España.
LUCERO, M. del R. (2011). “Filosofía de la educación: ¿una disciplina vigente en tiempos de la globalización?”. En: C. ROMANO y J. A FERNÁNDEZ,...
NIETZSCHE, F. (2011). Obras completas: volumen I. Editorial Tecnos, Madrid: España.
KOHAN, W. (2015). Viajar para vivir: ensayar. La vida como escuela de viaje. Editorial Mino y Dávila, Buenos aires: Argentina.
ROMERO, N. y VILLASMIL, E. (2018). “La Genealogía como método histórico-filosófico para el estudio de la cultura organizacional pública”....
SANTOS, B. (2003). Critica de la razón indolente. Editorial Desclee de Brower, Bilbao.
SORIN, A. (2018). “Educación, humanidad y animalidad: reflexiones para una filosofía de la educación en clave derrideana”. Foro de Educación,...
TRUJILLO, A. (2016). “La ética, naturalmente derivada de la ontología en Tomás de Aquino”. Revista de Filosofía, 82, 1, pp. 7-22.
ZOURABICHVILI, F. (2011). Deleuze. Una filosofía del acontecimiento. Amorrortu editores, Buenos aires: Argentina.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar