Yohany Celeste Socas Gil, Luis Enrique Hernández Ponce
Para mejorar la movilidad urbana a través de la integración modal sostenible, la Alcaldía de Panamá adelanta actualmente el Proyecto de Desarrollo Orientado al Transporte )DOT), en el contexto de la construcción de la estación de la linea 2 del metro, ubicada entre la zona industrial Villa Lucre y el Parque Hernández. El presente trabajo se refiere a una práctica profesional en la dirección de planificación urbana de la alcaldía, realizada durante el primer trimestre de 2017. El diagnostico urbano mostró los problemas generados por la prevalencia del automóvil, mientras que la revisión documental ayudó a formular criterios ue fueron aplicados a una prueba de diseño conceptual. La propuesta se fundamentó en usos mixtos movilidad sostenible y accesibilidad universal
In order to improve urban mobility throung sustainable modal integration, the Panama City Hall in currently advancing the Transportation Oriented Development proyect (DOT), in the context of the construction of one station os metro line 2, located between the industrial zone Villa Lucre and the Matías Hernández park. This paper refers toan internship in the Direction of Urban Planning of the mayor's office, performed during the firs quarter of 2017. The urban diagnosis showed problems generated by automolile's prevalence. In the other hand, the documentary reciew helped to formulate criteria that were applied ina conceptual desig test. The proposal is based on mixed uses, ustainable mobility and universal accessibility.