B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Breaking stereotypes online
:
Young activists' use of the Internet for social well-being
Autores:
Paula Herrero Diz, Marina Ramos Serrano
Localización:
Catalan journal of communication & cultural studies
,
ISSN
1757-1898,
Vol. 10, Nº. 1, 2018
,
págs.
99-114
Idioma:
inglés
DOI
:
10.1386/cjcs.10.1.99_1
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
Barbalho, Alexandre (2014), La creación está en el aire: Juventudes, política, cultura y comunicación, Barcelona: UOC.
Bergsma, L., Considine, D., Culver, S. H., Hobbs, R., Jensen, A., Rogow, F., Rosen, E., Scheibe, C., Sellers-Clark, S. and Thoman, E. (2007),...
Burkle, M. and González, E. (2006), ‘Redes electrónicas de mujeres: Aportaciones al uso democrático de Internet’, in J. M. Moreno, V. Silva...
Carpentier, N., Dahlgren, P. and Pasquali, F. (2013), ‘Waves of media democratization: A brief history of contemporary participatory practices...
Chittenden, T. (2010), ‘Digital dressing up: Modelling female teen identity in the discursive spaces of the fashion blogosphere’, Journal...
Collado, C. C. (2009), ‘Los usos de internet en las edades más jóvenes: algunos datos y reflexiones sobre hogar, escuela, estudios y juegos’,...
Driskell, D. (2002), Creating Better Cities with Children and Youth: A Manual for Participation, Sterling: Stylus Publishing and Quicksilver...
Earl, J. and Kimport, K. (2011), Digitally Enabled Social Change: Activism in the Internet Age, Cambridge, MA: MIT Press.
Eisenhardt, K. M. (1991), ‘Better stories and better constructs: The case for rigor and comparative logic’, Academy of Management Review,...
Faber, I. (Diário de Classe) (2015), ‘Discriminating people with disabilities is a crime, but how does it work within schools?’, 1 October,...
Ferreira, E. (2011), ‘Identidades sexuais e ciberespaço: Visibilidade LGBT no ciberespaço portugués’, VIII Congresso da Geografia Portuguesa:...
Ficoseco, V. S. (2016), ‘Mujeres y tecnologías digitales. Antecedentes del campo de los estudios de género para el análisis de esta confluencia’,...
García, M. C., Del Hoyo, M. and Alonso, J. (2013), ‘La participación de los jóvenes en las redes sociales: Finalidad, oportunidades y gratificaciones’,...
Gevinson, T. (2016), ‘October 2016: Cast of Characters’, Rookie Mag, 3 October, http:// www.rookiemag.com/2016/10/editors-letter-60/. Accessed...
Glaser, B. and Strauss, A. (1967), El desarrollo de la teoría fundada, Chicago: Aldine.
HoSang, D. (2003), ‘Youth and community organizing today’, Social Policy, 34:2&3, pp. 66–70.
Jenkins, H. (2009), Fans, blogueros y videojuegos: La cultura de la colaboración, vol. 180, Barcelona: GrupoPlaneta (GBS).
Jenkins, H. (2016), ‘Youth voice, media and political engagement. Introducing the core concepts’, in H. Jenkins, S. Shresthova, L. Gamber-Thompson,...
Jenkins, H., Ford, S. and Green, J. (2015), Cultura transmedia: La creación de contenido y valor en una cultura en red, Barcelona: Editorial...
Jennings, J. (2015), ‘Navigating high school as an LGBTQ teen’, YouTube, https://goo.gl/me3YXq. Accessed 4 September 2015.
Kantor, J. (2014), ‘Malala on social media’, www.nytimes.com, https://goo.gl/ Gu8fuq. Accessed 7 October 2016.
Karlan, S. (2015), ‘10 things you’ve always wanted to know about Jazz Jennings’, BuzzFeed, https://goo.gl/FCKfHK. Accessed 10 August 2015.
Krauskopf, D. (2000), Participación social y desarrollo en la adolescencia, Costa Rica: Fondo de población de las Naciones Unidas.
Lenhart, A. (2015), Teen, Social Media and Technology Overview 2015, Washington, DC: Pew Research Center.
Lenhart, A. and Fox, S. (2009), Twitter and Status Updating, Washington, DC: Pew Internet and American Life Project.
Lenhart, A., Kahne, J., Middaugh, E., Macgill, A. R., Evans, C. and Vitak, J. (2008), Teens, Video Games, and Civics: Teens’ Gaming Experiences...
Lunn, N. (2015), ‘An interview with TaviGevinson’, www.redonline.co.uk, 23 December, https://goo.gl/7K9iVj. Accessed 9 January 2016.
Margolis, J. and Fisher, A. (2002), Unlocking the Clubhous: Women in Computing, Cambridge: MIT Press.
McQuillan, H. and Neill, B. O. (2009), ‘Gender differences in children’s Internet use: Key findings from Europe’, Journal of Children and...
Menéndez, M. I. (2012), ‘Cultura digital genérica: Usos y consumos de las mujeres’, Revista TELOS (Cuadernos de Comunicación e Innovación),...
Mihailidis, P. (2014), Media Literacy and the Emerging Citizen: Youth, Engagement and Participation in Digital Culture, New York: Peter Lang.
Mihailidis, P. and Thevenin, B. (2013), ‘Media literacy as a core competency for engaged citizenship in participatory democracy’, American...
OfCom, U.K. (2016), Children and Parents: Media Use and Attitudes Report, London: OfCom.
Padrón, E. (2012), ‘Martha Payne, la niña bloguera que se convirtió en fenómeno viral’, Publimetro.com.mx, https://goo.gl/y4GmXL. Accessed...
Palfrey, J. and Gasser, U. (2013), Born Digital: Understanding the First Generation of Digital Natives, New York: Basic Books.
Payne, Martha (@NeverSeconds) (2014), ‘Glad Scotland following with free school meals for first three years of primary school. Let’s give...
Peterson, C. and Seligman, M. (2004), Character Strengths and Virtues: A Handbook and Classification, Oxford: Oxford University Press.
Plant, S. (1998), Zeros and Ones: Digital Women + the New Technoculture, London: Fourth Estate.
Prensky, M. (2001), ‘Nativos digitales, inmigrantes digitales’, On the Horizon, 9:5, pp. 1–9.
Prensky, M. (2011), ‘Digital wisdom and homo sapiens digital: Reflections on digital natives/digital immigrants, one decade later’, in M....
Rahman, F. (2014), ‘We are not all Malala: Children and citizenship in the age of Internet and Drones’, in L. Herrera (ed.), Wired Citizenship:...
Rodríguez, D. (2013), Memecracia: los virales que nos gobiernan, Barcelona: Grupo Planeta (GBS).
Stake, R. E. (2007), Investigación con estudio de casos, Madrid: Ediciones Morata.
Strangelove, M. (2010), Watching YouTube: Extraordinary Videos by Ordinary People, Canada: University of Toronto Press.
Swisher, D. J. (2013), ‘Beyond the “Digital Natives” and “Digital Immigrants” Debate: Re-orienting the logic of immersion’, Summer Institute...
Yin, R. K. (1989), ‘Case study research: Design and methods’, Applied Social Research Series, vol. 5, London: Sage Publications, pp. 1–53.
Yousafzai, Malala (@MalalaFund) (2016), ‘Let’s remind the world that girls have so much potential, if only we invest in their education’,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar