En este trabajo ponemos de manifiesto, la importancia de la información de base social que presentan las empresas de cara a la toma de decisiones; en este sentido, en primer lugar, analizamos las deficiencias que presentan los informes divulgados por las empresas, de cara a su utilidad. Partiendo de la información, tanto obligatoria como voluntaria, realizamos un análisis de las principales tendencias actuales. Por ello, considerando el hecho de que hoy en día prácticamente la totalidad de las grandes empresas, presentan información de base social, hemos realizado un estudio de los principales sobre las principales deficiencias de la citada información, así como sobre cuál podría ser la solución a las citadas deficiencias, y siguiendo en el deseo de ver en qué punto nos encontramos a día de hoy, hemos considerado necesario realizar un desarrollo de los avances en torno a la información integrada.
In this paper, we highlight the importance of the social base information presented by companies for decision making; In this sense, firstly, we analyze the deficiencies presented by the reports disclosed by the companies, in view of their usefulness. Based on the information, both mandatory and voluntary, we perform an analysis of the main current trends. For this reason, considering the fact that practically all large companies present socially based information, we have carried out a study of the main ones about the main deficiencies of the mentioned information, as well as about which could be the solution to The aforementioned shortcomings, and following the desire to see at what point we are today, we have considered it necessary to carry out a development of the advances on integrated information.