B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Modelo de marketing urbano para la fijación de la imagen que ciudad guayana proyecta en sus habitantes
Autores:
Douglas Roja, Alma Hernández Ruiz
Localización:
CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales
,
ISSN-e
1856-6189,
Vol. 12, Nº. 2, 2015
(Ejemplar dedicado a: Marzo - Agosto 2015),
págs.
123-145
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Referencias bibliográficas Anguiano, A. y Pancorbo, S. (2008). El marketing urbano como herramienta de apoyo a la
gestión del turismo urbano de ciudad: estudio de un caso, el patrimonio industrial.
Revista ACE. Año II, número 9. (Pp. 739-748).
Anholt, S. (2007). City Brand Index. How the world views its cities. Reino Unido. Elsevier
Editors.
Almeida, A. (2010). A escala humana. Revista América Economía. Número 387. (Pp. 321-
.
Asword, G. y Voogh, H. (1998). Selling the city. Marketing approaches in public sector
urban. Reino Unido. Belhaven Press/printer.
Benko, G. (2000). Estrategias de comunicación y marketing urbano. EURE. Volumen 26,
número 79. (Pp. 67-76).
Blanco, J. (2010). Una ciudad «de marca» para poder venderse en el mundo. IV Congreso
City Marketing. Barcelona, España.
Blume, L. (2006). Local economic policies as determinants of the local business climate:
empirical results from a cross-section analysis among East German municipalities.
Regional Studies. Número 40, volumen 4. (Pp. 321-333).
Bornemeyer, C. y Decker, R. (2001). Key success factors in city marketing–some
empirical evidence. En: Schwaiger, M. y Opitz, O. Exploratory Data Analysis in
Empirical Research Proceedings. Alemania. Springer Berlin Heidelberg.
Bramwell, B. y Rawding, L. (1994). Tourism marketing organizations in industrial cities–
organizations, objectives and urban governance. Tourism Management. Número 15.
(Pp. 425-434).
Chacón, R. y Ornes, S. (2010). La Ciudad Sostenible, reto para el Turismo. Topofilia.
Revista de Arquitectura, Urbanismo y Ciencias Sociales del Centro de Estudios de
América del Norte. Volumen II, número 1. (Pp. 1-214).
De Elizagarate, V. (2008). Marketing de ciudades. Estrategias para el desarrollo de
ciudades atractivas y competitivas en un mundo global. España. Ediciones Pirámide.
Esteban, A.; García, J.; Narros, J.; Olarte, C.; Reinares, E. y Saco, M. (2008). Principios
de Marketing. España. ESIC.
Engel, J.; Blackwell, R. y Miniard, P. (1990). Consumer Behavior. Estados Unidos. Dryden
Press.
Friedmann, R. (2005). Marketing estratégico y participativo de ciudades. Imago Urbis.
Número 01. (Pp. 41).
Howard, J. y Sheth, J. (1969). The Theory of Buyer Behavior. Estados Unidos. Wiley.
Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación.
México. McGraw-Hill.
Keller, K. (2008). Branding. Administración estratégica de marca. México. Pearson
Educación.
Kotler, P.; Gertner, D.; Rein, I. y Haider, D. (2007). Marketing internacional de lugares y
destinos. Estrategias para la atracción de clientes y negocios en Latinoamérica.
México. Pearson Educación.
Kozak, M. (2001). Modelo de comportamiento de los repetidores en dos destinos
turísticos. Annals of Tourism Research. Volumen 3, número 2. (Pp. 1-312).
Monclús, F. (2003). El Modelo Barcelona, ¿una fórmula original? De la Reconstrucción a
los proyectos urbanos estratégicos. Urban Perspectives. Número 3. (Pp. 1-61).
Nicosia, F. (1966). Consumer Decision Processes: Marketing and Advertising Implications.
Estados Unidos. Prentice Hall.
Pancorbo, J.; Hevia, A. y Anguiano, R. (2005). El marketing urbano como herramienta de
apoyo en la gestión de los centros históricos. Argentina. Lecturas de economía,
gestión y ciudad. Universidad Nacional de Quilmes.
Precedo, A, Orosa, J y Miguez, A. (2010). Una experiencia de participación ciudadana
para la creación del producto ciudad: el caso de A Coruña. IV Congreso City
Marketing. España.
Regalado, O, Berolatti, C, Martínez, R. y Riesco, G. (2011). Identidad competitiva y
desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa-Lima. Perú. Esan Ediciones.
Seisdedos, H. (2004). City marketing: el camino hacia la ciudad emprendedora. Revista
de Empresa. Número 8. (Pp 145-157).
Visauta, V. y Martori, C. (2003). Análisis estadístico con SPSS para Windows, estadística
multivariante. España. McGraw-Hill.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar