Li Yuan, Stephen Powell
La globalización y la creciente competencia nacional e internacional para los estudiantes apunta a la necesidad de rutas de aprendizaje cada vez más flexibles, pero estos también deben ser sostenibles y rentables para las instituciones que ofrecen.
modelos establecidos de la educación superior puede ser costoso para Shose presentado por cursos en línea abiertos. En este trabajo se analizan las posibles iniciativas empresariales en el contexto de la educación abierta y de aprendizaje en línea que se centra en tres áreas clave que surgen de experimentos MOOC: apertura; modelos de ingresos; y desagregación de la provisión de HE. Un estudio de caso será presentado para demostrar el desarrollo de nuevos modelos alrededor de la apertura, la colaboración y la innovación a través de asociaciones internacionales en un ecosistema de aprendizaje abierto. El potencial de la iniciativa empresarial en el desarrollo de cursos en línea abiertos y los desafíos que enfrentan en un contexto de educación superior se discuten.
Globalisation and increased competition nationally and internationally for students points towards the need for increasingly flexible learning routes, but these must also be sustainable and cost effective for institutions to deliver. Established models of higher education can be much more costly compared to those presented by open online courses. This paper discusses possible entrepreneurial initiatives in the context of open education and online learning that focus on three key areas emerging from MOOC experiments: openness; revenue models; and disaggregation of HE provision. A case study will be presented to demonstrate the development of new models around openness, collaboration, and innovation through international partnerships in an open learning ecosystem. The potential for entrepreneurship in developing open online courses and the challenges faced in a higher education context are discussed.