Países Bajos
Aprender Analytics tiene mucho que ver con los datos, y la manera de dar sentido a los datos en bruto en términos de experiencia, el comportamiento y el conocimiento del aprendiz. En este artículo, se argumenta sobre la necesidad de una relación más estrecha entre el ámbito del aprendizaje Analytics y el de Linked Data, que a nuestro juicio constituye una capa de gestión de datos ideal para el aprendizaje Analytics.
Sobre la base de nuestra experiencia con la organización del “datos utilizando Linked in Learning Analytics” tutorial en los Analíticos de aprendizaje y la conferencia de Conocimiento, se discuten las tendencias actuales en el uso de los datos vinculados y las tecnologías de la web semántica, en general en la educación y en el aprendizaje de la analítica específica. Nos encontramos con que las conexiones emergentes entre los dos campos son todavía, en el momento de la escritura, y mucho menos prominente que cabría esperar teniendo en cuenta el carácter complementario de las tecnologías y prácticas consideradas. Por lo tanto, se argumenta que los esfuerzos específicos, de alguna manera se materializó a través del tutorial y el trabajo en la acción de apoyo LinkedUp, son necesarios para asegurar la realización de los potenciales beneficios transversales que la combinación de aprendizaje Analítica e investigaciones Linked Data podría traer.
Learning Analytics has a lot to do with data, and the way to make sense of raw data in terms of the learner’s experience, behaviour and knowledge. In this article, we argue about the need for a closer relationship between the field of Learning Analytics and the one of Linked Data, which in our view constitutes an ideal data management layer for Learning Analytics. Based on our experience with organising the “Using Linked Data in Learning Analytics” tutorial at the Learning Analytics and Knowledge conference, we discuss the existing trends in the use of linked data and semantic web technologies, in general in education and in Learning Analytics specifically. We find that the emerging connections between the two fields are still, at the time of writing, much less prominent than one would expect considering the complementary nature of the considered technologies and practices. We therefore argue that specific efforts, somehow materialised through the tutorial and the work in the LinkedUp support action, are needed to ensure the realisation of the potential cross-benefits that combining Learning Analytics and Linked Data research could bring