B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El valor argumentativo de la enumeración en las columnas periodísticas de Jaime Campmany. Una aproximación cualitativa
Autores:
Aurora García González
, Lourdes Román Portas
Localización:
Ambitos: Revista internacional de comunicación
,
ISSN
1139-1979,
ISSN-e
1988-5733,
Nº. 40, 2018
Idioma:
español
DOI
:
10.12795/ambitos.2018.i40.14
Títulos paralelos:
The argumentative value of the enumeration in the journalistic columns of Jaime Campmany. A qualitative approach
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ALBADALEJO, T. (2000). Retórica. Madrid: Síntesis D.L.
ALBADALEJO, T. y CHICO RICO, F. (1994) La teoría de la crítica lingüística y formal. Teoría y crítica literaria. Coord. Pedro Aullón de Haro,...
ANGULO RUIZ, L. (1993) “Dos estrategias retóricas en el periodismo de opinión.” Comunicación estudios venezolanos de comunicación, n. 84,...
BENAVIDES, J. (1997). Lenguaje publicitario. Madrid: Síntesis.
BERLANGA, I. & MARTÍNEZ, E. (2010). “Ciberlenguaje y principios de retórica clásica. Redes sociales: el caso Facebook”. Enl@ ce 7.2,...
BERRIO, J. (1983) Teoría social de la persuasión. Barcelona: Ed. Mitra.
BRIZ GÓMEZ, A.(1998) El español coloquial en la conversación. Barcelona: Ariel.
CASADO VELARDE, M. (2000) “Las formas fulano, mengano, zutano, perengano y su funcionamiento como ordenadores del discurso” en CARBONERO CANO,...
CASASÚS GURI, J.M. y NÚÑEZ LADEVÉZE, L. (1991) Estilo y géneros periodísticos. Barcelona. Ariel
DE LA CIERVA, R. (1987) La derecha sin remedio. Barcelona. Plaza.
De MARCHIS, G. (2013). “La retórica y el análisis de la tecnología y de la sociedad actuales. Presentación”. Revista ICONO14. Revista científica...
DÍAZ ROJO, J. A. (2009) “El conceptismo como recurso retórico en columnas.”Estudios sobre el Mensaje Periodístico, n. 15, pp. 207-226.
GARCÉS GÓMEZ, M. P. (1996) “La enumeración en el discurso oral”, Español Actual 66.
GARCÉS GÓMEZ, M. P. (1997) Procedimientos de ordenación de los textos escritos, Romanistisches Jahrbuch 48, 296-315,
GÓMEZ CALDERÓN, B. (2005). “Retórica de la columna personal: una propuesta de análisis.” Ínsula, pp.713-714, pp. 15-17.
LAUSBERG, H. (1966). Manual de retórica literaria (Tomo I). Madrid: Gredos.
LEÓN GROSS, T. (1996). El artículo de opinión. Barcelona: Ariel.
LÓPEZ EIRE, A. (1999) “Esencia retórica del lenguaje publicitario.” EnTópicos: revista de Filosofía, Nº 17. págs. 129-152
LÓPEZ GARCÍA, A. (2016). “Metodología del discurso en la oralidad” en Bañón Hernández, Espejo Muriel y Herrero Muóz-Cobo. (eds.): Oralidad...
LÓPEZ HIDALGO, A. (2012) La columna. Periodismo y literatura en un género plural. Zamora: Comunicación Social.
LÓPEZ PAN, F. (1995). Recopilador y “Estudio introductorio” en 70 columnistas de la prensa española. Pamplona: Eunsa.
LÓPEZ PAN, F. (1996). La columna periodística, teoría y práctica: el caso de “Hilo directo”. Pamplona: Eunsa.
LOUREDA LAMAS, O. (2000) “Sobre un tipo de marcadores discursivos en el español actual.” RILCE, vol. 16, n. 2, pp. 325-342.
MANZANO, P. (eds): Lengua y discurso. Estudios dedicados al Profesor Vidal Lamíquiz. Madrid: Arco/Libros, 2000.183-195.
NÚÑEZ LADEVÉZE, L. (2007) “Sobre el manido tema de la imparcialidad informativa.” Revista Asociación Prensa Española, n. 10.
O’HALLORAN, K. (2015). Multimodal digital humanities. InInternational Handbook of Semiotics, P.P. Trifonas (ed.), 389-415. Netherlands: Springer.
PERELMAN, CH. y OLBRECHTS-TYTECA, L. (1989) Tratado de la argumentación. Nueva Retórica. Editorial Gredos. Madrid
PORTOLÉS LÁZARO, J. (2007) “Las escalas informativas convocadas por “ni” y “ni siquiera” en Revista internacional de lingüística iberoamericana,...
PORTOLÉS LÁZARO, J, (1998) Marcadores del discurso, Barcelona: Ariel.
ROMERA, Á. http://retorica.librodenotas.com/ (Fecha de último acceso 2/10/2017)
SECO, M., ANDRÉS, O. & RAMOS, G. (2011). Diccionario Español Actual. Madrid: Aguilar.
SPANG, K. (2005) Persuasión. Fundamentos de retórica. Pamplona: Eunsa
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar