Nuestra investigación pretende dar a conocer a los profesores croatas las herramientas de la Web 2.0 y sus aplicaciones. Este artículo presenta los resultados de nuestra labor de formación durante el trabajo. Compartimos conocimientos y experiencia con nuestros colegas mediante una formación en línea llevada a cabo utilizando redes sociales, páginas web y el sistema Moodle. La formación comprendió la presentación de las herramientas de la Web 2.0, herramientas de evaluación e implementación en situaciones de enseñanza y temas educativos reales, y ha desembocado tanto en un mayor interés como en una mejor adaptación de los profesores croatas. El proyecto está “vivo” y se actualiza constantemente con la incorporación de nuevas herramientas abiertas de la Web 2.0.
Our research aims to introduce Croatian teachers to Web 2.0 tools and their applications.
This paper presents the results of our work in training in-service teachers. We shared our experience and knowledge with our colleagues through online training organised within social networks, websites and the Moodle system. Training included an introduction to Web 2.0 tools, evaluation tools and implementation tools in actual teaching situations, and educational topics and has led to an increased interest and adaptation among Croatian teachers. The entire project is “alive” and constantly updated as new, free Web 2.0 tools are introduced.