Ana María Romo Jiménez, Karla Eugenia Rodríguez Burgos
El tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México es incipiente, escaso y confuso por parte de la alta dirección ejecutiva y por parte de los consumidores (stakeholders), sin los cuales las empresas dejarían de existir. El estudio empírico aporta evidencias preliminares sobre la percepción de los consumidores ante la actuación de las empresas socialmente responsables por medio de criterios establecidos que describen la RSE, dirigido a estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Corporate Social Responsibility (CSR) in Mexico is an incipient and under looked theme that it is still approached with confusion by the company boards and stakeholders, despite being a pressing subject for the company´s survival. This empirical study provides preliminary evidence of the perception among stakeholders regarding the performance of the socially responsible companies by means of a criteria from developed by students of Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Le sujet de la responsabilité sociale des entreprises (RSE) est traité au Mexique de façon encore timide, insuffisante et confuse, tant par la haute direction exécutive que par les consommateurs (intervenants), sans lesquels les entreprises cesseraient d'exister. Cette étude empirique, destinée aux étudiants de la faculté de sciences politiques et d’administration publique de l'université autonome de Nuevo León, présente les premiers résultats sur la perception des consommateurs face à l’action des entreprises socialement responsables, à partir de critères qui décrivent la RSE.