Son numerosas las metodologías, estrategias y recursos con los que contamos hoy día para desarrollar una educación integral, de calidad y competente para el alumnado. En el presente trabajo se explicita una experiencia basada en un proyecto de Aprendizaje Servicio Solidario (ApSS) a beneficio de AFACMUR (Asociación de Familiares de niños con Cáncer de Murcia) desarrollada por un colegio público de una localidad de Murcia, concretamente se ha llevado a cabo con todos los escolares del nivel de Educación Primaria. El proyecto que aquí se muestra tiene la finalidad principal de desarrollar una educación holística del alumnado, la cual está sustentada sobre una base teórica, práctica y actitudinal. Teniendo esta el fin principal de formar alumnos competentes para la vida y comprometidos con la sociedad. Los resultados que se extraen de esta experiencia evidencian el logro de los objetivos planteados e incluso superan la expectativa que se tenía de “Meraki, de niños para niños”.
There are several methodologies, strategies and resources that we can use today to develop a comprehensive, quality and competent education for students. The present study explains an experience based on a project of solidarity service learning (SL) in aid of AFACMUR (Association of relatives of children with Cancer from Murcia) developed by a public school from a locality of Murcia, specifically, it was carried out with all primary school students.
This project has the main purpose of developing a holistic education of students;
it is based on a theoretical, practical and attitudinal basis. And it has the main purpose of developing competent students for life and committed to society.
The results that are extracted show the achievement of the objectives and even exceed the expectation of “Meraki, from children to children”.