Juan Carlos González, Silvia Ramos Cabral
En el presente artículo se expone una reflexión referente a la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Industria Alfarera del estado de Jalisco, con el fin de potenciar el esquema de negocio. También se presenta un método formal para describir las particulares que se deben atender en el desarrollo del portal WEB de modo que cubra el proceso de compra-venta adecuadamente. Estos argumentos podrían extenderse al análisis del comercio de otros productos como verduras, frutas, dulces, etc. Finalmente se hace una propuesta de las características de dicho portal con el cual se pueden concretar los puntos discutidos a lo largo del presente trabajo.
This article shows a reflection concerning the use of Information and Communication Technologies by Small and Medium Enterprises of Pottery Industry in Jalisco state, in order to enhance the business scheme. A formal method is presented also to describe the characteristics that should be addressed in the development of WEB portal covering the buying and selling process properly. These arguments could be extended to the analysis of the trade of other products such as vegetables, fruits, sweets, etc. Finally, a proposal of the characteristics of the website with the points discussed through this work is done.