B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La información como servicio público en los medios de comunicación
Carmen Marta-Lazo
[1]
;
José Antonio Gabelas Barroso
[1]
;
Alejandro Silva Faci
[1]
[1]
Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza
Zaragoza,
España
Localización:
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
,
ISSN-e
2695-5016,
Nº. 12, 2007
,
págs.
12-22
Idioma:
español
DOI
:
10.35742/rcci.2007.12(0).12-22
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Aparici, R. Y García Matilla, A. (1987). Imagen, vídeo y educación. Madrid: Fondo de Cultura Económica, colección Paideia.
Buckingham, D. (1987). Educación en medios. Barcelona: Paidós.
Castells, M. (1999). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Madrid: Alianza.
Chomsky, N. (1997). Cómo nos venden la moto. Barcelona: Ediciones Icaria.
Cloutier, J. (1975). L´ère d´EMEREC (ou la communication audio-scripto-visuelle à l´heure des self-média). Canadá: Les Presses de l’ Université...
Desantes Guanter, J. M. (2004). Derecho a la información. Materiales para un sistema de la comunicación. Valencia: Fundación COSO.
Dovifat, E. (1959). Periodismo, 2 vols. Tomo I, Uteha.
Freire, P. (1969). La educación como práctica de la libertad. Montevideo: Tierra Nueva.
Gabelas, J. A. (2005). El universo ubicuo, en Pantallas Sanas. Programa Cine y Salud. Zaragoza: Gobierno de Aragón, pp. 61-76.
García Matilla, A. (2003). Una televisión para la educación. La utopía posible. Barcelona: Gedisa.
Grupo Spectus. (2004). Máscaras y espejismos. Una aproximación al impacto mediático. Del análisis a la acción. Madrid: Ediciones de la Torre.
Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid: Ediciones de la Torre.
Mcluhan, M. (1969). La galaxia Gutenberg: Génesis del homo typographicus. Madrid: Aguilar.
Marta-Lazo, C. y de Ángel García, N. (1997). Niños y televisión: de los estudios sobre los efectos a los de recepción activa, en Revista de...
Marta-Lazo, C. (1999). Contextos socializadores que influyen en la recepción televisiva infantil, en Revista de Ciencias de la Información.
Marta-Lazo, C. (2005a). Agentes mediadores y responsables del consumo infantil de televisión: familia, escuela y medios de comunicación, en...
Marta-Lazo, C. (2005b). La televisión en la mirada de los niños. Madrid: Fragua.
Marta-Lazo, C. (2006). La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenido, en Revista...
Murciano, M. (2005). Nuevos conglomerados mediáticos y libertad de expresión: grupos de comunicación, democracia y política de comunicación,...
Ramonet, I. (1998). La tiranía de la comunicación. Madrid: Temas de debate.
Reig, R. (2002). La comunicación en su contexto. Una visión crítica desde el periodismo. Sevilla: Centro Andaluz del Libro.
Rodríguez Pastoriza, F. (2003). Cultura y televisión. Una relación de conflicto. Barcelona: Gedisa.
Verdú, V. (2003). El estilo del mundo. Barcelona: Anagrama.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar