B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Vanguardias y camuflaje: la guerra como campo de pruebas del arte moderno
Autores:
Maite Méndez Baiges
Localización:
Contrastes: revista internacional de filosofía
,
ISSN-e
2659-921X,
ISSN
1136-4076,
Vol. 21, Nº 3, 2016
(Ejemplar dedicado a: Poéticas del extrañamiento),
págs.
123-137
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Avantgarde and camouflage: The war like testing ground of the modern art
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Arnaldo, J. 2009: ¡1914! La vanguardia y la Gran Guerra. Madrid: Museo Thyssen- Bornemisza.
Caillois, R. 1935: «Mimétisme et psycasthénie légendaire», en Minotaure, n. 7, pp. 5-10.
Cordier, M. 2014: «Camouflage: mise au point», en Revue indépendante, n. 340, 23 mars.
Dalí, S. 1942/1994: «Camuflaje total para la guerra total», en ¿Por qué se ataca a la Gioconda? Madrid: Siruela.
Delouche, D. 1993: «Cubisme et camouflage», en Guerres Mondiales et conflits contemporains, nº 171, pp. 123-137.
Delouche, D. 2004: «Camouflage», en Encyclopédie de la Grande Guerre, 1914-18. París: Bayard, pp. 287-296.
Derain, A. 1994: Lettres à Vlaminck, suivies de la correspondance de guerre, texte établi et présenté par Philippe Dagen. París: Flammarion.
Dunoyer de Segonzac 1917: Notes prises au front. París: Société Littéraire de France.
Gimpel, René 1963: Journal d’un collectionneur marchand de tableaux. Paris: Calmann- Lévy.
Guirand de Scevola, L.-V. 1950: «Souvenirs du camouflage (1914-1918)», en Revue des deux mondes, n. XII, pp. 717-733.
Huot, L. y Vouvenel, P. 1918: La Psychologie du soldat. Paris: La Rennaissance du livre.
Kahn, E. L. 1984: The Neglected Majority: «Les Camoufleurs», Art History, and World War I. Londres: University Press of America.
Liberman, A. 1960: The Artist in his Studio. Londres: Thames&Hudson.
Marc, F. 1996: Lettres du front. Châtillon: Fourbis, Collection SH.
Mare, A. 1996: Carnets de guerre 1914-1918, présenté par L. Graffin. París: Herscher.
McCabe, L. R. 1918: «Camouflage: War’s Handmaid», en The Art World, vol. 3, n. 4, pp. 313-318.
Nouveau, R. 1975: «Le camouflage de guerre», en Études touloises, n. 4, fasc. 2, pp. 42-45.
O’mahony, C. 2010: «Cubist Chamaleons: André Mare, the Camoufleurs, and the Canons of Art History’s», en Journal of War and Culture Studies,...
Paulhan, J. 1980: «À propos du camouflage ou la curieuse méprise d’un critique d’art improvisé», Barqueé le patron. París: Gallimard.
Peccate, Patrick 2015: «Cubisme et camouflage. Un mythe de l’histoire de l’art», Déjà vu, en http://dejavu.hypotheses.org/2220 (consultado...
Picasso/Apollinaire 2000: Correspondencia (edición de Pierre Caizergues y Hélène Sackel). Madrid: Visor.
Pierrefue 1920: «La section du camouflage, 1917-18» (L’illustration, n. 4009, 3 enero), en André Mare 1998: Cubisme et camouflage, 1914-18....
Roskam, A. 1989: «Dazzle painting: arte come camuffamento, camuffamento come arte», en Casabella, vol. 557, pp. 24-26.
Salmon, A. 1920: «Cubisme et camouflage», en L’art vivant. París: Éditions G. Crès, pp. 159-162.
Scolari, M. 1989: «La costruzione dell’invisibile. Occultamento e camouflage nella guerra moderna», en Eidos, Rivista di arti, letteratura...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar