La globalización continua, los enormes cantidades de datos en plataformas públicas y los avances tecnológicos están cambiando la complejidad de la inteligencia competitiva y presentado oportunidades para expertos con competencias en éste y otros campos asociados y para las organizaciones que utilizan este expertise para crear ventajas competitivas. Las empresas deben desarrollar funciones robustas para influenciar la toma de decisiones con equipos de expertos que colectivamente integren puntos de vista cambiantes y recomendaciones utilizando el pensamiento sistémico y el diseño que resulte en capacidades sinérgicas de inteligencia integrada. Este modelo sinérgico de inteligencia integrada significa que la funcionalidad y competencias de la inteligencia deben incluir la naturaleza metódica colectiva de todas las consideraciones sobre los mercados desde una diversidad de pools de inteligencia incluyendo insights económicos, de mercado, de competidor, de clientes y tecnológicos a partir de la infinidad de conjuntos complejos de datos existente. La perspectiva multifacética de inteligencia conducida en colaboración con otras disciplinas es crítica en la resolución de asuntos y creación de oportunidades para cualquier organización en el mundo que pretenda ser líder.
Continued globalization, vast amounts of accessible data on public platforms, and advances in technology are changing the complexity of competitive intelligence (CI) and presenting opportunities for experts with skills in this and associated fields and for organizations that utilize this expertise to create competitive advantage. Companies must develop robust decision-influencing functions with teams of experts that collectively integrate varying points of view and recommendations using systems thinking and design that result in synergistic integrated competitive intelligence or, as sometimes referred to, integrated intelligence capabilities. This Integrated Intelligence or Integrated Intelligence Synergy Model means that intelligence functionality and skills must include the methodical collective nature of all considerations about markets from a variety of intelligence pools, including economic, market, competitor, customer, and technological intelligence insights from the myriad of complex datasets that exist. This multifaceted intelligence viewpoint, conducted in partnership with other disciplines, is critical in solving issues and creating opportunity for any organization around the world that aims to be a leader.