Hablar de consumo responsable es establecer la relación entre un ciudadano y lo que constituyen sus compras, a este que llamaremos consumidor, ejerce una fuerza grande sobre la elección de los productos y servicios que compra, no sólo basado en los criterios de calidad y precio, también entre factores determinantes en la compra, como su impacto ambiental y social, la conducta de las empresas que los elaboraran y el beneficio no solo personal sino general.
En Colombia y Latinoamérica, las empresas deben empezar a entender estos cambios de comportamientos y que la sociedad también cada vez exige productos y servicios que aporten más de su anticuado objetivo de suplir una necesidad básica; a través de este proyecto quiero evidenciar la necesidad de que los empresarios deben pensar y repensar las estrategias de necesidades sociales, ambientales y económicas, se deben buscar estrategias para incentivar y fomentar compras con criterios más sostenibles y éticos.
Hoy no se puede ver a clientes y consumidores todos con las mismas necesidades, se debe conocer mucho más a fondo, partiendo de que en el proceso de compra hay tres factores determinantes, la parte racional, la emocional y la instintiva, y que si queremos generar un consumo responsable hay que partir de generar experiencias al consumidor que les permita hacer un balance en esos tres factores, por eso planteo conocer sus necesidades sociales, ambientales y económicas, porque son ellos los ciudadanos, quienes tienen que hacer exigir y en ellos radica el cambio de una sociedad con un consumo responsable.
Speaking of responsible consumption is to establish the relationship between a citizen and what are their purchases, this will call consumer exerts a larger force on the choice of products and services purchased, not only based on the criteria of quality and price, Also among determinants in the purchase, as its environmental and social impact, the conduct of companies that develop and not only the staff but overall benefit.
In Colombia and Latin America, companies must begin to understand these changes in behavior and society also increasingly required to provide products and services over its outdated objective of supplying a basic necessity; through this project I want to demonstrate the need for entrepreneurs must think and rethink the strategies of social, environmental and economic needs, look for strategies to encourage and promote more sustainable purchasing and ethical criteria.
Today you can not see clients and customers all with the same needs, you must know a lot further, assuming that in the process of buying three determinants, the rational, emotional and instinctive, and that if we generating responsible consumption must start to generate consumer experiences that allow them to take stock in these three factors, so I wont know its social, environmental and economic needs, because they are the citizens who have to enforce and in them lies the change from a society with responsible consumption.