Salamanca, España
Bolivia
Una de las cuestiones que causa mayores quebraderos de cabeza a los prácticos del derecho en el ámbito de las nuevas tecnologías es la protección que se debe dar a los derechos de autor en el ámbito digital. La vulneración de estos derechos se produce de forma masiva sin que la normativa legal haya logrado hasta ahora frenar estas infracciones. Las tecnologías de la información han hecho que el acceso al conocimiento y los flujos de información se modifiquen sustancialmente y la aparición de internet, la digitalización de contenidos, el acceso libre y las redes sociales, han modificado la forma en la que accedemos a la información (Sánchez-García, Yubero, 2015, p. 113). En este trabajo se pone el acento en la importancia de la formación de los jóvenes en los colegios desde las primeras edades para conseguir el reconocimiento de la actividad creadora del autor y la protección de los derechos que conlleva en el ámbito digital.
One of the issues causing major headaches for the practical of law in the field of new technologies, is the protection that should be given to copyright in the digital realm. The violation of these rights occurs in bulk without the legislation has achieved so far stop these violations. The information technologies have made access to knowledge and information flows substantially altered and the emergence of Internet, the digitization of content, open access and social networks have changed the way we access information (Sánchez-García, Yubero, 2015, p. 113). In this work the emphasis is on the importance of training young people in schools from the earliest ages to get in this way the recognition of the creative activity of the author and protection of the rights involved in the field of works digital.