Miguel-Ángel Franco-García
La naturaleza jurídica de las Fuerzas Armadas ha evolucionado desde una visión institucional y defensiva, hacia postulados de corte administrativo. Este cambio de orientación, junto al impuesto por los compromisos internacionales adquiridos por España, hace necesario definir dónde se sitúan determinadas actividades materiales realizadas por aquéllas, dentro de las clásicas funciones que la Constitución atribuye a las Fuerzas Armadas. Pretendemos demostrar que cuando las Fuerzas Armadas realizan determinadas actividades de colaboración junto a otros órganos o instituciones, esto no supone que las mismas asuman las competencias, de las cuales, dimanan las concretas actividades en las que colaboran
The juridical nature of the Armed Forces has evolved from an institutional and defensive vision, towards postulates of administrative cut. This change of orientation, close to the tax for the international commitments acquired by Spain, does necessarily to define where there place certain material activities realized by those, inside the classic functions that the Constitution attributes to the Armed Forces. We try to demonstrate that when the Armed Forces realize certain activities of collaboration close to other organs or institutions, this does not suppose the assumption of the competitions, of which, there flow the concrete activities in which one collaborates