B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Experiencias, vivencias y sentidos en torno a la escuela y a los estudios
:
Abordajes desde las perspectivas de alumnos y estudiantes
Autores:
Carlota Guzmán Gómez, Claudia Saucedo Ramos
Localización:
Revista mexicana de investigación educativa
,
ISSN-e
1405-6666,
Vol. 20, Nº. 67, 2015
,
págs.
1019-1054
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Experiences and meanings of school and education: Approaches from students' perspectives
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
43
Citas
Referencias bibliográficas
Bauman, Zygmunt. (2005). Modernidad líquida. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires.
Beck, Ulrich. (2006). La sociedad del riesgo. Paidós. Barcelona.
Bruner, Jerome. (1990). Actos de significado. Alianza Editorial. Madrid.
Alicia, Carvajal, Spitzer, Terry, Guzmán, Carlota, Zorrilla, Juan Fidel. (1996). Sujetos de la educación y formación docente. Consejo Mexicano...
Castells, Manuel. (1998). La era de la información. Alianza Editorial. Madrid.
Contreras, José, Pérez de Lara, Nuria. (2010). Investigar la experiencia educativa. Morata. Madrid. 21-86
Corcuff, Philippe. (1998). Las nuevas sociologías. Alianza Editorial. Madrid.
Coulon, Alain. (1997). Le métier d'étudiant. L'entrée dans la vie universitaire. Presses Universitaires. París.
Dayrell, Juárez. (2007). A escola 'faz' as juventudes? Reflexões em torno da socialização juvenil. Educ. Soc. Campinas. 28. 1105-1128
Develay, Michel. (1996). Donner du sens á l'école, Issy-les-Molineaux. ESF éditeur. Francia.
Dewey, John. (2002). Democracia y Educación. Morata. Madrid. 124-134
Dewey, John. (2004). Experiencia y Educación. Biblioteca Nueva. Madrid.
Dubet, François. (1994). Universités et villes. L'Harmattan. París. 141-210
François, Dubet. (2010). Sociología de la experiencia. Complutense. Madrid. 11-18y85
Dubet, François, Martucelli, Danilo. (1998). En la Escuela. Sociología de la experiencia. Losada. Buenos Aires. 11-86y433
Dreier, Ole. (1999). Personal trajectories of participation across contexts of social practice. Outlines. Critical Social Studies. 1. 5-32
Erickson, Frederick. (1989). La investigación de la enseñanza II. Paidós. Barcelona. 195-302
Esteban, Moisés. (2011). Una interpretación de la Psicología cultural: aplicaciones prácticas y principios teóricos. Suma Psicológica. 18....
Geertz, Clifford. (1993). La interpretación de las culturas. Gedisa. Barcelona.
Gimeno Sacristán, José. (2003). El alumno como invención. Morata. Madrid.
Guzmán, Carlota, Saucedo, Claudia. (2005). La investigación educativa en México. Consejo Mexicano de Investigación Educativa. México^eDF DF....
Guzmán, Carlota, Saucedo, Claudia. (2007). La voz de los estudiantes. Experiencias en torno a la escuela. Centro Regional de Investigaciones...
Guzmán, Carlota, Saucedo, Claudia. (2013). Estudiantes, maestros y académicos en la investigación educativas. Tendencias, aportes y debates,...
Holland, Dorothy, Eisenhart, Margaret. (1988). Educated in romance: women achievement and college culture. University of Chicago Press. Chicago....
Lacapra, Dominick. (2006). Historia en Tránsito. Experiencia, identidad, teoría crítica. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires.
Lahire, Bernard. (1998). L'homme pluriel. Les ressorts de l'action. Nathan. París.
Larrosa, Jorge. (2003). La experiencia y sus lenguajes. Universidad de Barcelona.
Larrosa, Jorge. (2006). Aloma. Revista de Psicología. Ciències de l'Educació i de l'Esport. 87-112
Larrosa, Jorge. (2011). Experiencia y alteridad en educación. Homo Sapiens. Rosario. 13-44
Lave, Jean, Wenger, Etienne. (1991). Situated learning. Legitimate peripheral participation. Cambridge University Press. Cambridge.
Mèlich, Joan-Carles. (2002). Filosofía de la finitud. Herder. Barcelona.
Passeggi, Maria, Furlanetto, Ecleide, De Conti, Luciane, Gomes, Marineide, Chaves, Iduina, Gabriel, Gilvete, Simone, Rocha. (2014). Raconter...
Pérez, Gilberto. (2014). Persona como categoría integradora de una perspectiva sociocultural en psicología. Revista de Educación y Desarrollo....
Rochex, Jean-Yves. (1995). Le sens de l'expérience scolaire. Presses Universitaires de France. París.
Rochex, Jean-Yves. (2009). Expérience scolaire et procés de subjectivation. Le francais aujourd'hui. 21-32
Roth, Wolff-Michael, Alfredo, Jornet. (2014). Towards a theory of experience. Science Education. 98. 106-126
Saucedo, R.C.,, Guzmán, Carlota. (2010). Voces y disidencias juveniles. Rebeldía, movilización y cultura en América. Juan Pablos EditorUniversidad...
Tedesco, Juan Carlos. (2000). Educar en la sociedad del conocimiento. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires.
Valsiner, Jaan. (1999). La cultura dentro de los procesos psicológicos: semiosis constructiva. Revista de Psicología y Ciencia Social. 3....
Vygotsky, Lev. (1994). The Vygotsky reader. Massachusets: Blackwell Publishers. Cambridge. 338-354
Vygotsky, Lev. (1996). Psicología infantil. Visor. Madrid.
Weiss, Eduardo. (2012). Los estudiantes como jóvenes. El proceso de subjetivación. Perfiles Educativos. México. 34. 134-148
Weiss, Eduardo, Guerra, Irene, Guerrero, Elsa, Hernández, Joaquín, Grijalva, Olga, Avalos, Job. (2008). Young people and high school in Mexico:...
Los metadatos del artículo han sido obtenidos de
SciELO México
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar