Clara Emperatriz Pérez, Nilda Ana Núñez
La presentación se inscribe en el Marco del Proyecto de Investigación denominado Inserción Laboral y Escenarios de Intervención de los Alumnos del Ciclo Extraordinario de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades - UNCa (Argentina).
El propósito es conocer el proceso de incorporación a la actividad económica laboral y los distintos estatus que adquiere el egresado de la Carrera de Trabajo Social. En concordancia con el objetivo general del proyecto se recuperarán aspectos conceptuales que han sido indagados, problematizados y analizados tanto desde la exploración teórica como desde la referencia empírica.
También será necesario tener en cuenta la implicancia que adquiere la formación profesional a través de un estudio bibliográfico que nos permita describir las tradicionales y nuevas formas de inserción y tránsito por el mercado de trabajo, rever el lugar estratégico de la intervención profesional en los procesos colectivos de manifestación de lo social, en el escenario de lo público entendido este último como espacio de instalación de demandas y construcción de estrategias para el abordaje y resolución de las mismas a partir de su actividad profesional.