Las organizaciones se enfrentan diariamente a una multiplicidad de cambios en las cuales la incertidumbre les atribuye conflictos. Una manera de comprender este desafío en términos de resiliencia organizacional en el proceso de la mediación resiliente es un factor fundamental incorporar nuevas estrategias, en el sentido de identificar nuevas oportunidades y habilidades para afrontar estos cambios exitosamente con una visión global de la resiliencia. El presente artículo resalta los aspectos de resiliencia organizacional en el proceso de mediación resiliente. La metodología utilizada fue de carácter documental realizando una revisión bibliográfica de las teorías relacionadas con la temática abordada a través de los aportes de Leal (2007), Schneider (2007, Saavedra (2011), Zambrano (2012) entre otros. Bajo esta premisa es significativo que estén presentes los valores, los aspecto ético y morales, puesto que toda mediación se vincula a personas con sentimientos intrínsecos, de esta deducción parte el valor emocional de la gente que integra el sistema organizacional, el carácter de la mediación en su amplio sentido de la palabra se encuentra implícito en una variedad de variables complejas las cuales merecen una atención asertiva ya que existen elementos en su proceso donde los principales actores están bajo las expectativas de las necesidades de personas que se manejan bajo sentimientos intrínsecos del ser humano. Llegando a la conclusión que la resiliencia organizacional en el proceso de la mediación resiliente se encuentra íntimamente ligado a emociones, la cual demanda la participación de los principales actores, lo cual fortalecerá los mecanismos de la mediación obteniendo los mejores resultados objetivos planteados alcanzando el éxito organizacional.