B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Observación y evaluación de los profesionales en los programas de apoyo a la parentalidad en la primera infancia
:
proceso de elaboración de un instrumento
Autores:
Maria Jerónima Ferrer Ribot, Maria Antònia Riera Jaume
Localización:
Cuadernos de trabajo social
,
ISSN-e
1988-8295,
ISSN
0214-0314,
Vol. 27, Nº 2, 2014
,
págs.
405-415
Idioma:
español
DOI
:
10.5209/rev_cuts.2014.v27.n2.44510
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Ainsworth, M., Blehar, M., Waters, E. y Wall, S. (1978). Patterns of Attachment: A Psychological Study of the Strange Situation. New Jersey:...
Arija, B. (2012). Acompañamiento con grupos en Trabajo Social. Un modelo interfocal para la comprensión y sistematización de la praxis. Cuadernos...
Barudy, J. y Dantagnan, M. (2005). Los buenos tratos a la infancia. Barcelona: Gedisa.
Belbin, M. R.(1993). Roles de equipo en el trabajo. Madrid: Belbin Associates.
Belsky, J. (1999). International and contextual determinants of attachment security. En J. Cassidy y P.R. Shaver (eds.), Handbook of Attachment:...
Bouchard, J.M. (2002). Partenariat et agir de communication: En: V. Guerdan, J.M. Bouchard y M. Mercier, Partenariat, chercheurs, praticiens,...
Bouchard, J.M. y Kalubi, J.C. (2003). Relazioni tra famiglia e professionisti: un passaggio obbligato o un tranello? En: L’animatore di educazione...
Bowlby, J. (1995). Una base segura. Barcelona: Paidós.
Brazelton, T.B. y Cramer, B.G. (1993). La relación más temprana. Padres, bebé y el drama del apego inicial. Barcelona: Paidós.
Brazelton, T.B. y Greenspan, S. I. (2005). Las necesidades básicas de la infancia. Barcelona: Graó.
Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona: Paidós.
Bruner, J. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.
Castillo, S. y Cabrerizo, J. (2004). Evaluación de programas de intervención soioeducativa: agente y ámbitos. Madrid: Pearson.
Crittenden, P. (1995). Attachment at risk for psychopathology: the early years. Developmental and Behavioral Pediatrics, 16 (3), 12-16.
Cunningham, C. y Davis, H. (1998). Trabajar con los padres. Marcos de colaboración. Madrid: Siglo XXI.
Daly, M. (ed.).(2007). Parenting in contemporary Europe: Apositive approach. Strasbourg: Council of Europe Publishing.
Díaz-Herrero, A., Pérez-López, J., Martínez-Fuentes, M.T., Herrera, E. y Brito, A. (2000). Influencias de la personalidad materna sobre el...
Escudero A., Carranza, J.A. y Huéscar, E. (2013). Aparición y desarrollo de la atención conjunta en la infancia. Anales de Psicología, 29...
Ferrer, M. y Riera, M.A. (2007). El rol i les intervencions dels professionals en programes socioeducatius per a famílies de risc. Rev. Enginy....
Ferrer, M. (2008). Suport a les famílies en la primera infància. Estudi de cas d’un programa socioeducatiu. Tesis doctoral. Universitat de...
Ferrer, M., Hernández, M. y Ribas, A. (2009). El programa Espai Familiar: la perspectiva relacional a partir de la intervención grupal. Revista...
Ferrer, M. (2010). Los programas de intervención familiar y de apoyo a la parentalidad. Indivisa, Bol. Estud. Invest, 11, 39-56.
Fonagy, P., Gergely, G., Jurist, E. y Target, M. (2002). Affect Regulation, Mentalilization: Developmental, Clinical and Theoretical Perspectives....
Gómez, E. y Haz, A.M. (2008). Intervención familiar preventiva en programas colaboradores del SENAME: La perspectiva del profesional. Psykhe,...
Hidalgo, M.V., Menéndez, S. Sánchez, J., López, I. y Lorence, B. y Jiménez, L. (2007). Programa de Formación y Apoyo Familiar (FAF). Sevilla:...
Hidalgo, M.V., Menéndez, S., Sánchez, J., Lorence, B. y Jiménez, L. (2009). La intervención con familias en situación de riesgo psicosocial....
Huici, C. (1996). Las relaciones entre grupos. En J. F. Morales y M. Olza, (coords.). Psicología Social y trabajo social. Madrid: McGrawHill.
Ibáñez, M. (2005). Nuevas alternativas en investigación sobre apego e intersubjetividad. Instrumentos de evaluación. (Ponencia presentada...
Kaye, K. (1982). La vida mental y social del bebé. Barcelona: Paidós.
Lewin, K. (1978). La teoría de campo en la ciencia social. Madrid: Paidós.
Marinho, M.L. y Ferreira, E. (2000). Evaluación de la eficacia de un programa de entrenamiento de padres en grupo. Psicología Conductual,...
Martín, J.C., Máiquez, M.L., Rodrigo, M.J., Correa, A.D. y Rodríguez, G. (2004). Evaluación del programa «Apoyo personal y familiar» para...
Martín, J.C. Máiquez, M.L. Rodrigo, M.J. Byrne, S. Rodríguez, B. y Rodríguez, G. (2009). Programas de Educación Parental. Intervención Psicosocial,...
Méndez, L.y Lacasa, P. (1995). Aprender y enseñar en situaciones cotidianas: observando la interacción de Teresa con los adultos. En: P. Fernández-Berrocal...
Menéndez, S., Hidalgo, M.V., Jiménez, L., Lorence, B. y Sánchez, J. (2010). Perfil psicosocial de familias en situación de riesgo. Un estudio...
Mendoza, R. (2004). Proyecto docente e investigador en trastornos del desarrollo. (Memoria de Cátedra inédita). Universidad de Huelva.
Milani, P. (1997). Empowerment. En Studium educationis, 6, 1043-1045.
Milani P.(2006a). L’aiuto informale tra famiglie: ragioni ed esperienze. En: R. Maurizio, F. Belletti y P. Milani (eds.), (pp. 30-59). Padua:...
Milani P.y Pegoraro E. (2006b).Una carta ética nei servizi dell’infanzia? Una micro-ricerca fral’esistente e il possibile. En M. Manetti (ed.)....
Milani P., Gioga, G. y Frosi A., I (2008). Risultati della ricerca «Empowernet». En: G.Yugo, Famiglie, disabilità e servizi: parlano I protagonisti...
Minuchin, S. (1986). Familias y terapia familiar. Buenos Aires: Gedisa.
Morales, J. F. y Olza, M. (coords.). (1996). Psicología Social y trabajo social. Madrid: McGrawHill.
Pichon Riviere, E. (1995). El proceso grupal. Del psicoanálisis a la psicología social.Buenos Aires: Nueva Visión.
Pourtois, J.P. y Desmet, H. (2000). L´education familial comme intervention sociale. (Investigaciónacción realizada con la colaboración de...
Pourtois, J.P. y Desmet, H. (2006). La educación implícita: socialización e individualización. Madrid: Popular.
Riera, M. A. (2005). El espacio-ambiente en las escuelas de Reggio Emilia. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, 3, 27-37.
Robles, Z. y Romero, E. (2011). Programas de entrenamiento para padres de niños con problemas de conducta: una revisión de su eficacia. Anales...
Rodrigo, M.J., Máiquez, M.L., Martín, J.C. y Byrne, S. (2008). Preservación familiar. Un enfoque positivo para la intervención con familias....
Rodrigo, M.J., Máiquez, M.L. y Martín, J.C. (2010). Parentalidad positiva y políticas locales de apoyo a las familias. Orientaciones para...
Rodrigo, M.J., Máiquez, M. L. y Martin, J.C. (2011). Buenas prácticas profesionales para el apoyo a la parentalidad positiva. Madrid: Federación...
Rogers, C. (1973). Grupos de encuentro. Buenos Aires: Ed. Amorrortu.
Rogers, C. (1977). Psicoterapia centrada en el cliente. Buenos Aires: Paidós.
Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento. Barcelona: Paidós.
Rogoff, B. (2003). The Cultural Nature of Human Development. Londres: Oxford Universiy Press.
Saavedra, I. (1998). Motivación y comunicación en las relaciones laborales. Madrid: Pirámide.
Trevarthen, V. (1982). Los motivos primordiales para entenderse y para cooperar. En: A. Perinat, La comunicación no verbal (pp.143-182). Barcelona:...
Tronick, E.Z. (1989). Emotions and emotional communication in infants. American Psychologist, 44, 112-119.
Vandenbroeck, M. (2010). Le soutien social de la parentalité en context urbain: faisabilité et limites. Università di Gand (Belgio). Conferencia...
Vygotsky, L. S. (1978). Mind in Society: The Development of Higher Psychological Processes. Cambridge, MA: Harvard University Press.
Wertsch, J.V. (1984). The creation of context in joint problem solving. En: L. Rogoff, (ed.), Everyday cognition: its development in social...
Wertsch, J.V. (1987). Problem solving in social interaction: a microgenetic analysis. En M. Hickman (ed.), Social and functional approaches...
Winnicott, D. (1967). La familia en el desarrollo del individuo. Buenos Aires: Paidós.
Yárnoz, S. (2006). Estilos de apego y regulación emocional. Ponencia presentada en V Jornadas de Apego y Salud mental. International Attachment...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar