Las empresas hoy día se enfrentan a un serio problema de demanda y a un entorno económico muy agresivo, en el que la fuerte competencia hace que la necesidad de captar nuevos clientes y/o no perder los actuales unidos, al ahorro en costes se convierta en una clave de éxito y, a veces, de supervivencia.
En esta situación la aplicación de filosofías y modelos de gestión que consigan satisfacer las necesidades del cliente al coste más bajo y con el nivel de calidad demandado, se hacen imprescindibles.
De esta forma, se han desarrollado diversos sistemas contables cuyo objetivo no es otro que proporcionar la información que demandan los gestores para conseguir esos objetivos. Entre ellas figura el Lean Accounting que se desarrolla en torno a la eliminación, o a la minimización, de cualquier tipo de despilfarro
Companies are facing today a serious problem of demand and an aggressive economic environment in which the strong competition makes the need to attract new customers and / or not losing today united to cost savings becomes a key success and sometimes survival.
In this situation is needed the application of management philosophies and models that meet customer needs at the lowest cost and with the level of quality demanded.
In this way, several accounting systems have been developed whose goal is simply to provide information demanded by managers to achieve these goals. These include the Lean Accounting that pursues the elimination or minimization of any type of waste.