B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Factores explicativos del rendimiento en educación primaria
:
un análisis a partir de TIMSS 2011
Autores:
José Manuel Cordero Ferrera, César Manchón López
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 27, 2014
,
págs.
9-35
Idioma:
español
DOI
:
10.15581/004.27.9-35
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
16
Citas
Referencias bibliográficas
Abdi, H. (2003). Multivariate Analysis. En M. Lewis-Beck, A. Bryman, T. Futing (Eds.), Encyclopedia for research methods for social sciences....
Anghel, B. y Cabrales, A. (2010). The determinants of success in primary education in Spain. FEDEA Working Paper 20/2010.
Angrist, J. D. y Lavy, V. (1999). Using Maimonides’ Rule to Estimate the Effect of Class Size on Scholastic Achievement. The Quarterly Journal...
Bedard, K. y Dhuey, E. (2006). The persistence of early childhood maturity. International evidence of long-run age effects. The Quarterly...
Berlinski, S., Galiani, S. y Gertler, P. (2009). The effect of pre-primary education on primary school performance. Journal of Public Economics,...
Bonal, X. (2002). El balance público-privado en el sistema de enseñanza español: Evolución y efectos sobre las desigualdades educativas. Educar,...
Bryk, A. S. y Raudenbush, S. W. (1992). Hierarchical Linear Models. Applications and Data Analysis Methods. Thousand Oaks: Sage Publications.
Calero, J. y Escardibul, J. O. (2007). Evaluación de servicios educativos: el rendimiento en los centros públicos y privados medido en PISA-2003....
Calero, J., Escardíbul, O., Waisgrais, S. y Mediavilla, M. (2007). Desigualdades socioeconómicas en el sistema educativo español. Madrid:...
Calero, J., Choi, A. y Waisgrais, S. (2009). Determinantes del rendimiento educativo del alumnado de origen nacional e inmigrante. Cuadernos...
Carabaña, J. (2013). Repetición de curso y puntuaciones PISA ¿Cuál causa cual? En INEE (Ed.), PISA 2012: Programa para la evaluación de los...
Carneiro, P. y Heckman, J. (2003). Human Capital Policy. NBER Working Paper 9495.
Chetty, R., Friedman, J., Hilger, N., Saez, E., Whitmore, D. and Yagan, D. (2010). How Does Your Kindergarten Classroom Affect Your Earnings?...
Chingos, M. M. (2013). Class size and student outcomes: Research and policy implications. Journal of Policy Analysis and Management, 32(2),...
Cordero, J. M., Pedraja, F. y Santin, D. (2010). Enhancing the Inclusion of Non-Discretionary Inputs in DEA. Journal of Operational Research...
Cordero, J. M., Manchón, C. y Simancas, R. (2012). Análisis de los condicionantes del rendimiento educativo de los alumnos españoles en PISA...
Cordero, J. M., Manchón, C. y Simancas, R. (2014). La repetición de curso y sus factores condicionantes en España. Revista de Educación, 365,...
Cordero, J. M., Crespo, E. y Pedraja, F. (2013). El rendimiento educativo y sus determinantes según PISA. Una revisión de la literatura en...
Crespo, E., Pedraja, F. y Santin, D. (2014). Does school ownership matter? An unbiased effi ciency comparison for regions of Spain. Journal...
Dolton, P. y Marcenaro-Gutiérrez, O. (2011). If you pay peanuts do you get monkeys? A cross-country analysis of teacher pay and pupil performance....
Dronkers, J. and Robert, P. (2008). Differences in Scholastic Achievement of Public, Private Government-Dependent and Private Independent...
Eide, E. R. y Showalter, M. H. (2001). The effect of grade retention on educational and labor market outcomes. Economics of Education Review,...
Entwisle, D. y Astone, N. (1994). Some practical guidelines for measuring youth’s race/ethnicity and socioeconomic status. Child Development,...
Evans, M., Kelley, J., Sikora, J. y Treiman, D. (2010). Family scholarly culture and educational success books and schooling in 27 nations,...
Fernández-Enguita, M., Mena, L. y Riviere, J. (2010). School Failure and Dropouts in Spain. Social Studies Collection, 29. Barcelona: Obra...
Figel, J. (2010). Prólogo al informe Educación y Atención a la Primera Infancia en Europa. un medio para reducir las desigualdades sociales...
Fuchs, T. y Woessmann, L. (2004). Computers and student learning. Bivariate and multivariate evidence on the availability and use of computers...
García Montalvo, J. (2012). Nivel socioeconómico, tipo de escuela y resultados educativos en España. el caso de TIMS PIRLS 2011. En INEE (2012)....
García-Pérez, J. I., Hidalgo, M. y Robles, J. A. (2014). Does grade retention affect achievement? Some evidence from PISA, Applied Economics,...
Gil, J. (2013). Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria, Revista de Educación, en prensa.
Goldstein, H. (1995). Multilevel statistical models. New York: Wiley Publishers.
Guryan, J., Hurst, E. and Kearney, M. (2008). Parental Education and Parental Time with Children. Journal of Economic Perspectives, 22(3),...
Gutiérrez-Domènech, M. y Adserà, A. (2012). Students performance in elementary schools. Revista de Economía Aplicada, 59, 135-164.
Hanushek, E. A. (2003). The failure of input based schooling policies. The Economic Journal, 113, 64-98.
Hanushek, E. A. and Woessman, L. (2011). The economics of international differences in educational achievement. En E. Hanushek, S. Machin...
Hidalgo, M. y García, J. I. (2012). Impacto de la asistencia a educación infantil sobre los resultados académicos del estudiante en primaria....
Hoover-Dempsey, K. V. and Sandler, H. M. (1997). Why Do Parents Become Involved in Their Children’s Education? Review of Educational Research,...
Hong, G. y Yu, B. (2007). Early-grade retention on children´s reading and math learning in elementary years. Educational Evaluation and Policy...
Hox, J. (2002). Multilevel Analysis. Techniques and Applications. Mahwah: Psychology Press.
Hoxby, C. M. (2000). The effects of class size on student achievement: new evidence from population variation. The Quarterly Journal of Economics,...
Hyde, J. S., Fennema, E., y Lamon, S. J. (1990). Gender differences in mathematics performance: a meta-analysis. Psychological bulletin, 107(2),...
Instituto de Evaluación (2010). Evaluación General de Diagnóstico 2009, Educación Primaria: Informe de Resultados. Madrid: Ministerio de Educación.
Jimerson, S. R., Anderson, G. E., y Whipple, A. D. (2002). Winning the battle and losing the war: Examining the relation between grade retention...
Krueger, A.B. (1999). Experimental estimates of educational production functions. Quarterly Journal of Economics, 114(2), 497-532.
Krueger A. B. (2003). Economic Considerations and Class Size. The Economic Journal, 113(485), 34-63.
Machin, S. y McNally, S. (2008). The literacy hour. Journal of Public Economics, 92, 1441-1462.
Mancebón, M. J. (1996). La evaluación de la efi ciencia de los centros educativos públicos. Tesis Doctoral. Universidad de Zaragoza.
Mancebón, M. J. y Muñiz, M. A. (2008). Private versus Public High Schools in Spain: disentangling managerial and program effi ciencies. Journal...
Mancebón, M. J., Calero J., Choi, A. y Ximenez, D. (2012). Effi ciency of public and publicly-subsidized high schools in Spain. Evidence from...
Martínez, R. A. (1992). Factores familiares que intervienen en el progreso académico de los alumnos. Aula Abierta, 60, 23-29.
McEwan, P. J. (2001). The Effectiveness of Public, Catholic, and Non-Religious Private Schools in Chile’s Voucher System. Education Economics,...
McEwan, P. J. (2003). Peer effects on student achievement. Evidence from Chile, Economics of Education Review, 22(2), 131–141.
Mislevy, R. J. (1991). Randomization-based inference about latent variable from complex samples. Psychometrika, 56, 177-196.
Mislevy, R. J., Beaton, A. E., Kaplan, B. y Sheehan, K. M. (1992). Estimating population characteristics form sparse matrix samples of item...
Molero, D. (2003). Estudio sobre la implicación de las familias en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista Española de Orientación...
Mullis, I., M., Kennedy, A. y Foy, P. (2007). PIRLS 2006 International Report. IEA´s Progress in International Reading Literacy Study in Primary...
Perelman, S. y Santín, D. (2011). Measuring educational effi ciency at student level with parametric stochastic distance functions: an application...
Rasch, G. (1980). Probabilistic models for some intelligence and attainment tests.Chicago: The University of Chicago Press.
Raudenbush, S., Bryk, A., Cheong, Y. y Congdon, R. (2004). HLM 6 (Manual). Lincolnwood: Scientifi c Software International.
Rivkin, S. G., Hanushek, E. A. y Kain, J. F. (2005). Teachers, Schools and Academic Achievement. Econometrica, 73(2), 417-458.
Rockoff, J. E. (2004). The Impact of Individual Teachers on Student Achievement. Evidence from Panel Data. American Economic Review, 94(2),...
Salinas, J. y Santín, D. (2012). Selección escolar y efectos de la inmigración sobre los resultados académicos españoles en PISA 2006. Revista...
Simancas, R., Pedraja, F. y Santín, D. (2013). Determinants of grade retention in Spain: Does birth month matter? Journal of Policy Modeling,...
Sirin, S. (2005). Socioeconomic status and academic achievement: a meta-analytic review of research. Review of Educational Research, 75(3),...
Smith, P. y Mayston, D. (1987). Measuring Effi ciency in the Public Sector. OMEGA International Journal of Management Science, 15, 181-189.
Sprietsma, M. (2010). The effect of relative age in the fi rst grade of primary school on long-term scholastic results. International comparative...
Van Ewijk, R. y Sleegers, P. (2010). The effect of peer socioeconomic status on student achievement. a meta-analysis. Educational Research...
Wang, Y. y O’Dwyer, L. (2011). Teacher-Directed Student Use of Technology and Mathematics Achievement. Examining Trends in International Patterns....
Willms, J. D. y Smith, T. (2005). A Manual for Conducting Analyses with Data from TIMMS and PISA. Report prepared for UNESCO Institute for...
Woessmann, L. (2003). Schooling resources, educational institutions and student performance. the international evidence. Oxford Bulletin of...
Wu, M. y Adams, R. J. (2002). Plausible Values – Why They Are Important. Paper presented at the Eleventh International Objective Measurement...
Zinovyeva, N., Felgueroso, F. y Vázquez, P. Immigration and student achievement in Spain: evidence from PISA, Journal of the Spanish Economic...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar