Township of Columbia, Estados Unidos
Aunque existen estudios que expliquen las maneras que mujeres haciendo una etnografía negocian sitios dominados por hombres, hay una brecha en la literatura sobre como los hombres haciendo una etnografía negocian espacios dominados por mujeres. Por lo general, se da por sentado que los sitios donde los hombres hacen buscos de investigación son adecuados para ellos. El estudio de la niñez y la educación de niños beneficiara por una explicación fundamental de los acciónes de un hombre en un sitio dominado por mujeres, como el jardín de infancia. Usando experencias personales que pasaron durante un estudio etnográfico por dos años, yo explico la situación complicada de ser un hombre en un espacio dominado por mujeres en una jardín de infancia, que se llama Montesorri, en el medioeste en los Estados Unidos. Empiezo con un reviso de los estudios sobre la sospecha que niños tienen de hombres. Despues, desarrollo una estrategia para reconstruir la idea de masculinidad y cambiar su influencia en buscos de investigación. Este proceso de reconstruir masculinidad es parte de un proceso de presentarse a otros usando caracteristicas personales para construir una relación con confianza y sin sospecha con participantes en una etnografía.
Although there is literature explaining how female ethnographers negotiate male-dominated research settings, there is a lack of literature explaining how male ethnographers negotiate female-dominated settings. It is, more or less, taken for granted the research settings males choose will be suitable for them. The field of early childhood education, and preschools in particular, would benefit from a basic explanation of male fieldworker practices and why they are necessary for men in early childhood education settings. Drawing on personal experiences from two years of ethnographic research, I turn to a Montessori preschool in the Midwestern United States to address the complexities of being a male fieldworker in a female-dominated setting. I first explicate some dimensions of preconstructing suspicion of males in ECE. I then develop a gender recasting strategy with the goal of recasting masculinity. Recasting masculinity is a reflexive self-presentation strategy using personal characteristics as resources to build trust and rapport with research participants.