B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Habilidades psicolingüísticas del alumnado inmigrante
Autores:
María José Godoy Merino, Juan Manuel Moreno Olmedilla, Ángel Suárez Muñoz, María Elena García-Baamonde Sánchez
Localización:
Revista de Psicología y Educación
,
ISSN
1699-9517,
Vol. 9, Nº. 1, 2014
,
págs.
85-101
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Abad, M. y Uriel, D. (2007). Evaluación del lenguaje oral por medio del BLOC en alumnos de quinto de primaria con lenguas maternas de orígenes...
Cummins, J. (2000). Language, power and pedagogy. Bilingual children in the crossfire. Clevedon: Multilingual Matters.
Cummins, J. (2001). ¿Qué sabemos de la educación Bilingüe? Perspectivas psicolingüísticas y sociológicas. Revista de Educación, 326, 37-61.
De Régil, M. (2001). Integración educativa de los inmigrantes procedentes de países islámicos (Tesis doctoral). Universidad Complutense de...
Díaz-Aguado, M. J., Baraja, A. y Royo, P. (1996). Estudio sobre la integración escolar de los alumnos extranjeros y el aprendizaje del castellano...
Etxebarría, F. (2005). Lenguas inmigrantes en la escuela en España. Cuadernos Interculturales, 3(005), 9-30.
Fullana, J., Besalú, X. yVilà, M. (2003). Alumnes d’origenafricà a l’escola. Girona: CCG.
Galeote, M. (2002). Adquisición del lenguaje. Madrid: Pirámide
Godoy, M. J., Moreno, J. M., Suárez, A. y García-Baamonde, E. (2011). Intervención logopédica en una alumna inmigrante con discapacidad intelectual...
Hakuta, K., Butler, Y. G. y Witt, D. (2000). How long does it take English learners to attain proficiency? Santa Bárbara, CA: University of...
Huguet, Á. y Navarro, J. L. (2006). Inmigración y resultados escolares: lo que dice la investigación. Cultura y Educación, 18(2), 117-126.
Huguet, A. (2009). La Hipótesis de Interdependencia Lingüística. Algunas consideraciones para la práctica educativa en aulas multilingües....
Huguet, Á., Navarro, J. L. y Janés, J. (2007). La adquisición del castellano por los escolares inmigrantes. El papel del tiempo de estancia...
Huguet, Á., Chireac, S. M., Navarro, J. L. y Sansó, C. (2011). Tiempo de estancia en nuestro país. El caso de los escolares inmigrantes en...
Maruny, Ll. y Molina, M. (2000). Adquisició del català y com- petencia comunicativa en alumnesd’origen marroquí a l’ensenyament obligatori...
Mesa, M. C. y Sánchez, S. (1996). Educación y situaciones bilingües en contextos multuculturales. Estudio de un caso: Melilla. Madrid: CIDE.
Montes, R. (2002). La inclusión de las minorías étnicas en la Región de Murcia. En R. Montes (coord.), II Jornadas Interculturalidad en la...
Moreno, J. M., Godoy, M. J., Suárez, A. y García-Baamonde, M. E. (2013).Communicative competence and the facilitating and perturbing factors...
Moreno, J. M., García-Baamonde, M. E. y Blázquez, M. (2012). Morphosyntactic development and educational style of parents in neglected children....
Moreno, J. M., García-Baamonde, M. E., Guerrero, E. y Blázquez, M. (2010). Competencia pragmática y adaptación psicosocial en niños sujetos...
Moreno, J. M., García-Baamonde, M. J. y Blázquez, M. (2009). Social adaptation and communicative competence in children in care. Children...
Navarro, B. (2010). Adquisición de la primera y segunda lengua en aprendientes en edad infantil y adulta. Philología Urcitana. Revista semestral...
Navarro, J. L. y Huguet, A. (2005). El conocimiento de la lengua castellana en alumnado emigrante de 1º de ESO. Un estudio empírico. Madrid:...
Navarro, J. L. y Huguet, A. (2006). Acerca de la competencia lingüística del alumnado de origen inmigrante, en Educación Secundaria. Revista...
Navarro, J. L. y Huguet, A. (2010). Conocimiento del catalán y castellano por parte del alumnado inmigrante. Revista de Educación, 352, 245-265.
Navarro, J. L. (2003). Inmigración en España y conocimiento de la lengua castellana. El caso de los escolares inmigrados en Aragón (Tesis...
Navarro, J. L., Huguet, A., Sansó, C. y Chireac, S. M. (2012). Acerca de la competencia lingüística del alumnado de origen inmigrante en la...
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2002). Conocimientos y destrezas para la vida. Primeros resultados del Proyecto...
Puyuelo, M., Renom, J., Solana, A. y Wiig, E. (2007). Evaluación del lenguaje. (BLOC-C/ BLOC-S/ BLOC-SR). Aplicación a poblaciones con necesidades...
Ruiz-Bikandi, U. (2006). Consideraciones básicas para facilitar el aprendizaje de la L2 a los principiantes. Cultura y Educación, 18(2), 143-157.
Serra, J. L. (1997). Innmersió Lingüística, rendimentacadèmic y classe social. Barcelona: Horsori.
Serrano, R., Puyuelo, M. y Salavera, C. (2012). Intervención en un alumno inmigrante con una programación interdisciplinaria de música y lengua...
Serrano, R., Puyuelo, M. y Salavera, C. (2012). Intervención en un alumno inmigrante con una programación interdisciplinaria de música y lengua...
Serrat, E., Sanz-Torrente, M., Badia, I., Aguilar, E., Olmo, R., Lara, F. y Serra, M. (2010). La relación entre el aprendizaje léxico y el...
Siguan, M. (1998). La escuela y los inmigrantes. Barcelona: Paidós.
Stanat, P., Becker, M., Baumert, J., Lüdtke, O. y Eckhardt, A. G. (2012). Improving second lan- guage skills of immigrant students: A field...
Swain, M. (1995). Three functions of output in second language learning. En G. Cook y B. Seidlhofer (Eds.), Principle and practice in Applied...
Vila, I. (1999). La inmigración extranjera en España: los retos educativos. En E. Aja (Ed.), Inmigración, educación y lengua propia (pp. 145-166)....
Vila, I. (2006). Lengua, escuela e inmigración. Cultura y Educación, 18(2), 127-142.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar