Objetivos: analizar la situación de la gestión de proyectos como materia en los estudios universitarios de grado y posgrado (máster) de Información y Documentación en Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y presentar una visión global de la enseñanza a partir del análisis de distintos ítems de la materia. Metodología: en primer lugar, se procedió a la localización de directorios sobre educación en Información y Documentación a nivel internacional para, posteriormente, poder iniciar un proceso de revisión de universidades y titulaciones iberoamericanas. Finalizado dicho proceso, se analizaron aquellos planes de estudio que respondían a determinados criterios de selección preestablecidos (especificados en el trabajo) y se contactó por correo electrónico con el personal académico correspondiente. Se estudiaron diversos parámetros que fueron registrados en una base de datos y, finamente, se procedió al análisis de resultados. Resultados: identificadas las universidades, titulaciones y asignaturas según los criterios expuestos en la metodología de la investigación, se pone de relieve la alta presencia de la temática en las titulaciones iberoamericanas de primer ciclo de Información y Documentación (77 % del conjunto, en el que México, Colombia y España son los países en los que se ha localizado mayor número de asignaturas diferentes de gestión de proyectos), y es una asignatura mayoritariamente obligatoria en el 86 % de la muestra analizada. - See more at: http://bid.ub.edu/es/32/cobo2.htm#sthash.PPrEMXaf.dpuf