Objetivo: Analizar, observar, generar, proponer, diseñar y aplicar un modelo internacional de gestión y comercialización que favorezca la captación, organización y desarrollo de Congresos y Convenciones para optimizar los recursos turísticos de las Oficinas de Convenciones en México a partir de la investigación del modelo ejemplar del Turismo de Reuniones en la planeación de Congresos y Convenciones de la Ciudad de Viena, Austria.Metodología: El Instrumento de Investigación que más se ha utilizado ha sido la encuesta, Babbie (1988) menciona que son tres los objetivos que una investigación por encuestas pueden alcanzar y son las siguientes a) descriptiva; b) explicativa c) explorativa.Conclusiones: El presente documento ha comprobado de manera contundente las potencialidades y alternativas que existen para fomentar el turismo de reuniones con un mayor impacto y aplicar las estrategias y los modelos más actuales de calidad como el modelo de Viena, para convertir las Oficinas de Convenciones de México en casos exitosos cuyos resultados al desarrollar la propuesta de un nuevo diseño y modelo paramétrico diseñado con un sistema integral de gestión de calidad internacional aplicable, nos permitan un desarrollo cuantitativo y cualitativo que este segmento fomente el fortalecimiento de las economías y la oportunidad de generar el liderazgo del Turismo de Reuniones en México.
Objective: Analyze, observe, create, propose, design and implement an international model management and marketing that promotes the recruitment, organization and development of congresses and conventions to optimize the tourism resources of the Office Convention in Mexico from the investigation of role model Tourism planning meetings in Congress and Convention of the City of Vienna, Austria. Methodology: The research instrument most widely used is the survey, Babbie (1988) mentions that there are three objectives that survey research can achieve and are as follows a) descriptive, b) Explanatory c) exploratory. Conclusions: This paper has demonstrated conclusively the potentialities and alternatives that exist to promote business tourism with greater impact and implementation of strategies and the latest models of quality as the Vienna model to convert Office Convention of Mexico successful cases the results to develop a proposal for a new design and parametric model designed with a comprehensive system of international quality management applicable, we allow a quantitative and qualitative development that this segment promotes the strengthening of the economies and the opportunity to provide leadership Tourism Meeting in Mexico.