Estados Unidos
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Hay una gran demandad de enfermeras que hablan español. Para los estudiantes Hispanos bilingües del Grado de Enfermería quizás algún día pueden tener esta necesidad, el apoyo interpersonal puede ser un factor decisivo para que completen su programa de estudios. Este trabajo presenta los resultados de un estudio de evaluación de las relaciones de apoyo en un programa de Formación de Enfermeras en Español-Inglés (SENE). El estudio presentado estuvo compuesto por entrevistas individuales y grupales que revelan como fundamental la importancia del apoyo interpersonal. El estudio mostró que los miembros de la familia, especialmente los cónyuges, juegan un papel clave en el apoyo personal a los estudiantes de SENE. El apoyo académico y motivacional, principalmente, provino del grupo de estudio y de los compañeros Hispanos. Los dirigentes de SENE establecieron grupos de estudiantes del mismo año, y fomentaron la formación de grupos de estudio. Los programas universitarios relacionados con las ciencias dirigidos a los estudiantes Hispanos pueden beneficiarse de los programas de fomento y apoyo que actúan para mejorar las relaciones interpersonales.
Spanish speaking nurses are in great demand. For bilingual Hispanic undergraduate nursing students who might someday fill this need, interpersonal support can be a deciding factor in whether students successfully complete their program of study. This paper presents the results of an evaluative study of supportive relationships within a Spanish-English Nursing Education (SENE) program. A written survey was followed by individual and group interviews to reveal important sources of interpersonal support. The study showed that family members, especially spouses, played a critical role in personally supporting SENE students. Academic and motivational support, however, came from study groups and the cohort of Hispanic classmates. SENE administrators established cohorts of same year students, and encouraged the formation of study groups. Science-related college programs directed at Hispanic students could benefit from fostering and supporting program components that act to enhance interpersonal relationships.