City of Columbus, Estados Unidos
Este artículo examina mi esfuerzo para documentar las experiencias de una comunidad de refugiados butaneses en una ciudad del medio oeste de los Estados Unidos. En particular, el ensayo examina las experiencias de vivienda de la comunidad, y mis esfuerzos para traducir los eventos a través de fotografía. El ensayo también analiza cómo funciona la opresión en relación con las experiencias de refugiados. Tomamos en cuenta que el conocimiento de los refugiados recién llegados de color ha estado ausente y tal vez no estará disponibles en los programas escolares en un futuro próximo. El proyecto de ensayo fotográfico fue creado para servir como un currículo sobre las comunidades marginadas que son invisibles en el currículo. Mediante el uso de fotografías, exploro tres conceptos que pueden ayudarnos a examinar la relación entre el entorno y la política: (1) los espacios ideales (2) los espacios violados (3) los espacios dañados. Por último, mediante la exploración de las experiencias de refugiados, el documento explora estrategias pedagógicas para documentar la opresión a través de la fotografía.
This paper examines my effort to document the experiences of a Bhutanese refugee community in a mid-western city of the United States. In particular, the essay looks at housing experiences the community encountered and my efforts to translate the events through photographs. The essay also explores how oppression operates in relation to refugee experiences. Recognizing that knowledge of recent refugees of color has been absent and perhaps may not be addressed in school curriculum in the near future---the photo essay project was created to serve as a curriculum about marginalized communities who are invisible in the curriculum. By using photographs, I explore three conceptsthat may help us examine the relationship between space and politics: (1) ideal spaces (2) violated spaces (3) damaged spaces. Lastly, by examining refugee experiences, the paper examines pedagogical approaches to utilizingphotographs to document oppression.