Jeong-eun Rhee
Este proyecto comenzó como un análisis de contenido de cinco libros de texto decienciass sociales surcoreanos de Secundaria. Sin embargo, se ha convertido en un experimento epistemológico en búsca de la pregunta "¿Qué significa dejar Estados Unidos por Asia, al menos metodológicamente, para el investigador que dejó Asia por los Estados Unidos?" El uso los libros de texto como un espaciode mediación me permite articular un proceso en el que se relaciona y se mueve a desarrollarlo por la metodología de la des-imperialización. Más específicamente, realizo un entrelazado del trabajo de Kuan-Hsing Chen, Asia como Método: Hacia la Des-imperialización (2010) con mis datos. El trabajo consiste en un análisis de los datos a través de Asia como Método junto con la lectura y la práctica como metodología. Esto me permite alejarme de Occidente como un punto de referencia, incluso durante de mi crítica. Más bien, yo trabajo para producir una base de conocimiento geo-histórico firme para intervenciones específicas a través de la mediación de los movimientos de descolonización, anti-Guerra Fria y des-imperialización. En el proceso, analizo como el uso de Asia como Método como metodología provoca compromisos políticos, psicológicos y sociales de cada día, además de cómo estos compromisos multiplican los puntos de vista para la producción de conocimiento y requieren que el investigador revise su propia subjetividad, algo inevitablemente constituido por la especificidad del imperialismo.
This project began as a content analysis of five South Korean high school Social Studies textbooks. Yet, it has evolved into an epistemological experiment to pursue the question of “what does it mean to leave America for Asia, at least methodologically, for the researcher who left Asia for America?” Using the textbooks as a mediating site, therefore, I articulate a process that engages with, moves toward, and develops deimperializing methodology. More specifically, I interweaveKuan-HsingChen’s Asia as Method: Toward Deimperialization (2010) with my data by analyzing the data through Asia as Method and reading and practicing Asia as Method as methodology. This allows me to move away from fixating on the West as a reference point even through my critique. Rather, I work to produce geo-historically grounded knowledge for specific interventions at this mediating site toward the movements of decolonization, de-cold war, and deimperialization. In the process, I discuss how Asia as Method as methodology provokes political, psychological, and social engagements of everyday, multiplies reference points for knowledge production, and requires a researcher to re-work on one’s subjectivity inevitably constituted by imperialism.