Estados Unidos
La tecnología constituye un pilar básico de la evaluación de programas de educación superior. Prácticas evaluativas como la recogida de evidencias en las aulas, las entrevistas cara a cara y la revisión de documentación en el lugar en que se evalúa, han quedado obsoletas. Actualmente el uso intensivo de la tecnología en los procesos de evaluación está contrubuyendo a lo que algunos creen que es un enfoque más coherente y simplificado para la presentación de los datos de evaluación. Sin embargo esto hace que nos enfrentemos a graves problemas derivados de la dependencia que genera el uso de la tecnología. ¿Qué se pierde en el proceso? ¿Qué se echa en falta? ¿Qué cuestiones se minusvaloran? ¿Cuánto influye el dominio tecnológico que uno tenga y la capacidad para presentar el “show de resultados” e impresionar digitalmente a los revisores frente a la calidad real de los programas y de la institución?
The use of technology in the evaluation of higher education programs is a mainstay. Physical evidence rooms, face-to-face interviews, and reviewing of documentation on site have become obsolete. Relying on the heavy use of technology in the evaluation process has allowed what some believe to be a more cohesive, streamlined approach to the presentation of data, however, many face serious concerns with the reliance on technology; what is lost? Missed? nappreciated? How much is the understanding of technology and ability to present the "show" digitally impressing the reviewers verses actual quality of programs and institution?