Se estima que entre el 80% y 90% de todas las empresas en Argentina son familiares, lo cual representa más del 50% de la actividad económica del país. Estos datos permiten observar la importancia que tiene la empresa familiar tanto en el sistema económico como en el tejido empresarial, y el protagonismo que las diferentes generaciones de familiares dueños de un negocio asumen en la propiedad y en el gobierno de estas empresas. En este sentido nos detendremos a analizar la segunda generación, es decir lo que la doctrina denomina "sociedad de hermanos", particularmente en el caso de que éstos hayan recibido en herencia el negocio. El artículo intentará analizar la problemática y el funcionamiento de las empresas familiares de hermanos y el trabajo en equipo entre ellos.
It is estimated that between 80% and 90% of all companies in Argentina are familiar, which represents more than 50% of the country's economic activity. These data show the importance of family business in the economic system and in the business screening, and the role that different generations of family business owners take on the property and government of these companies. In this way we will stop to analyze the second generation, what the doctrine called "band of brothers", particularly in the case of an inheritance they have received business. The article will try to analyze the problem and the operation of the family business of brothers and teamwork between them.