En la primera parte del presenta trabajo se describe la espectacular evolución que ha experimentado la Educación Ambiental en España en los últimos años. Este breve análisis se realiza tomando como referencia el continuo crecimiento de las diferentes tipologías de equipamientos ambientales y en relación con el considerable aumento de los presupuestos destinados por la administración ambiental de nuestro país a esta materia. En la segunda parte, se dan algunas referencias sobre la incorporación de la educación ambiental a la universidad española. De forma concreta se describe la evolución experimentada en el número de tesis doctorales leídas y en los títulos de las materias incorporadas sobre esta temática en los nuevos planes de estudio de diferentes carreras. Para finalizar se aportan algunos datos sobre la experiencia de incorporar una asignatura relacionada con "Interpretación y educación ambiental" en la nueva licenciatura de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid.
In the first part of the present work the spectacular evolution of Environmental Education in Spain in the last few years is described. This short analysis is accomplished taking as reference the continuous growth of the different models of environmental centers and the considerable increase of the budgets destined by the different govermental bodies of our country in this matter. In the second part, some references are given about the incorporation of the environmental education to the Spanish university. More specifically, we describe the increase of Doctoral Thesis and the number of new subjects wich on these study areas have been incorporated to new plans of university studies. Finally we provide new data on the idea to incrporate a subject related to "Interpretation and Environmental Education" within the degree on Environmental studies at the Universidad Autónoma de Madrid.