B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El camino del conocimiento
:
retos de la educación superior según Antonio Millán-Puelles
Autores:
Rodolfo Mauricio Bicocca
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 26, 2014
,
págs.
219-234
Idioma:
español
DOI
:
10.15581/004.26.219-234
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Altarejos, F. (2005). Antonio Millán-Puelles, filósofo de la educación. Estudios sobre Educación, 9, 9-30.
Alvira, R. (Ed.) (1994a). Razón y libertad. Homenaje a Antonio Millán-Puelles. Madrid: Rialp.
Alvira, R. (1994b). La Antropología Política de Antonio Millán-Puelles. Anuario Filosófico, 33(2), 733-744.
Barrio Maestre, J. M. (1994). Libertad trascendental y educación. Anuario Filosófico 33(2), 527-540.
Barrio Maestre, J. M. (2001). Homo capax veritatis. Un comentario acerca de la rehabilitación del concepto de verdad en el pensamiento de...
Barrio Maestre, J. M. (2004). Dignidad y trascendencia de la persona. Una panorámica de la antropología filosófica de Antonio Millán-Puelles....
Barrio Maestre, J. M. (2008). Educación y verdad. Teoría de la Educación, 20, 83-99.
Bicocca, M. (2009). Formación y Bildung. Análisis de dos nociones convergentes en la Filosofía de la Educación de Antonio Millán-Puelles....
Bicocca, M. (2011). La persona humana y su formación en Antonio Millán-Puelles. Pamplona: Eunsa.
Cruz Cruz, J. (Ed.). (1994). Objetividad y libertad. Jornadas sobre la obra filosófica de Antonio Millán-Puelles. Anuario Filosófico, 27(2).
Chesa Pascual, M. A. (2009). El papel de las humanidades en la universidad a la luz del pensamiento de Millán-Puelles. Roma: Pontificia Universidad...
Del Barco, J. L. (1990). La condición humana: naturaleza y libertad. Esbozo del pensamiento antropológico de A. Millán-Puelles. En R. Alvira...
Derrick, C. (2011). Huid del escepticismo. Madrid: Encuentro.
Einstein, A. (1997). Mi visión del mundo. Barcelona: Tusquets. Enkvist, I. (2011). La buena y la mala educación. Madrid: Encuentro.
Escandel, J. J. (2007). Datos para la biografía de Antonio Millán-Puelles. Pensamiento y Cultura, 10, 13-38.
Eres Brun, J. J. (2005). La libre realización del hombre según Antonio Millán-Puelles. Fundamentos para una antropología. Roma: Pontificia...
Faust, C. D. (2009, 6 de septiembre). The University’s crisis of purpose. New York Times.
García Amilburu, M. (1994). Generación y Educación en Antonio Millán-Puelles. Anuario Filosófico 33(2), 557-566.
Galimberti, A. (2007). Presentación. En Galimberti (Ed.) Pensar la Universidad. Presente y Futuro, (pp. 9-22). Villa María: Universidad Nacional...
Hartmann, N. (2007). El problema del ser espiritual. Buenos Aires: Leviatan.
Ibañez Martín, J. A. (2001). Realidad e irrealidad. Estudios en Homenaje a A. Millán Puelles. Madrid: Rialp.
Ibañez-Martín, J. A. (2005). Los inicios de la Filosofía de la Educación en España y la aportación de Antonio Millán-Puelles. En Homenaje...
Llano, A. (2006). Sentido actual de las humanidades. En R. Alvira y K. Spang (Eds.) Humanidades para el siglos XXI (pp. 47-60). Pamplona:...
Llano, A. (2012). Presentación de las Obras Completas de Antonio Millán-Puelles. En A. Millán-Puelles, Obras Completas. Volumen I (pp. 13-20)....
MacIntyre, A. (2009). God, Philosophy and Universities. New York: Rowman & Littlefield Publishers.
Mill, J. S. (1931). Inaugural Lecture at the University of St. Andrews. En F. A. Cavanagh, (Ed.), James and John Stuart Mill on Education....
Millán-Puelles, A. (1961). La función social de los saberes liberales. Madrid: Rialp.
Millán-Puelles, A. (1963a). La formación de la personalidad humana. Madrid: Rialp.
Millán-Puelles, A. (1963a). El dinamismo de la formación intelectual. Atlántida, 1, 51-58.
Millán-Puelles, A. (1966). Ética y realismo. Madrid: Rialp.
Millán-Puelles, A. (1967). La estructura de la subjetividad, Madrid: Rialp.
Millán-Puelles, A. (1974a). Economía y libertad. Madrid: Rialp.
Millán-Puelles, A. (1974b). Formación. En V. García-Hoz (Ed.), Diccionario de Pedagogía Labor (vol. I, pp. 429-433). Barcelona: Labor.
Millán-Puelles, A. (1976a). Universidad y sociedad. Madrid: Rialp.
Millán-Puelles, A. (1976b). Sobre el hombre y la sociedad. Madrid: Rialp.
Millán-Puelles, A. (1982). El sentido trascendente de la existencia y la educación. Revista Española de Pedagogía, 158, 57-60.
Millán-Puelles, A. (1984a). De economía y libertad. Piura: Universidad de Piura.
Millán-Puelles, A. (1984b). El concepto de humanismo. Humanismo y Medicina, II Encuentro cultural de la Sociedad Española, Murcia: Previsión...
Millán-Puelles, A. (1997). El interés por la verdad. Madrid: Rialp.
Millán-Puelles, A. (1998). Las Humanidades y la Universidad. Intus Legere, 1, 16 28.
Mozo, O. (2006). Fundamentos filosóficos de la Educación en A. Millán-Puelles. Pamplona: Universidad de Navarra.
Naval, C. (1994). Sobre la noción de formación en Antonio Millán-Puelles. Anuario Filosófico 33(2) 613-624.
Newman, J. (2010). The Idea of a University. San Francisco: Ignatius Press.
Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Buenos Aires: Katz Editores.
Nussbaum, M. (2005). El cultivo de la humanidad. Barcelona: Paidós.
Parra Moreno, C. (2005). La universidad, institución social. Estudios sobre educación, 9, 145-165.
Polo, L. (2006). Ayudar a crecer. Cuestiones de filosofía de la educación. Pamplona: Eunsa.
Schumacher, E. F. (2011). Lo pequeño es hermoso. Madrid: Akal.
Spaemann, R. (2003). Límites. Acerca de la dimensión ética del actuar. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar