B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Contexto familiar del alumnado con dificultades de aprendizaje o TDAH, percepciones de padres e hijos
Autores:
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 26, 2014
,
págs.
149-173
Idioma:
español
DOI
:
10.15581/004.26.149-173
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Alomar, B. (2006). Personal and family paths to pupil achievement. Social Behavior and Personality, 34(8), 907-922. doi:10.2224/sbp.2006.34.8.907
Badia, M., Orgaz, B., Verdugo, M., Ullán, A., Martínez, M. y Longo, E. (2011). El inventario de evaluación del ocio en jóvenes y adultos con...
Bauermeister, J., Matos, M., Reina, G., Salas, C. Martínez, J. y Cumba, E. (2005). Comparison of the DSM-IV combined and inattentive types...
Bloomfield, L., Kendall, S. y Fortuna, S. (2010). Supporting parents: development of a tool to measure self-efficacy of parents with learning...
Campbell, J. y Verna, A. (2007). Effective parental influence: academic home climate linked to children s achievement. Educational Research...
Cussen, A., Sciberras, E., Ukoumunne, O. y Efron, D. (2012). Relationship between symptoms of attention-deficit/hyperactivity disorder and...
Dyson L. (2010). Unanticipated effects of children with learning disabilities on their families. Learning Disability Quarterly, 33, 44-55.
Foley, M. (2011). A comparison of family adversity and family dysfunction in families of children with attention deficit hyperactivity disorder...
Frazier, T., Youngstron, E., Glutimg, E., Watkins, J. y Marley, W. (2007). ADHD and achievement: meta-analysis of the child, adolescent and...
Galindo, C. y Sheldon, S. B. (2012). School and home connections and children’s kindergarten achievement gains: The mediating role of family...
George, C. y Kidd, G. (2011). Effectiveness of a parent training programme adapted for children with a learning disability. Learning Disability...
Gershwin, T., Singer, G. y Draper, L. (2008). Reducing parental dissatisfaction with special education in two school districts: implementing...
Ghazarian, S. y Buehler, C. (2010). Interparental conflict and academic achievement: an examination of mediating and moderating factors. Journal...
Gimeno, A., Córdoba, A., Meléndez, J. y Cerviño, C. (2004). Divergencias en la percepción de la funcionalidad familiar entre padres, madres...
Goldstein, L., Harvey, E. y Friedman, J. (2007). Examining subtypes of behavior problems among 3 year-old children. Part III: investigating...
Hegarty, S. (2008). Investigación sobre educación especial en Europa. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad Eficacia y Cambio en...
Heiman, T. y Berger, O. (2008). Parents of children with Asperger syndrome or with learning disabilities: family environment and social support....
Jakobson, A. y Kikas, E. (2007). Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder with and without comorbid learning disabilities. Journal of Learning...
Jiménez, J. E. & Rodríguez, C. (2008). Experiencia con el lenguaje impreso e indicadores socioculturales asociados a los diferentes subtipos...
Karende, S., Mehta, V. y Kulkarni, M. (2007). Impact of an education program on parental knowledge of specific learning disability. Indian...
Khan, S., Haynes, L., Armstrong, A. y Rohner, R. (2010). Perceived teacher acceptance, parental acceptance, academic achievement, and school...
Lerner, J. y Kline, F. (2006). Learning disabilities and related disorders. Characteristics and teaching strategies. Boston: Houghton Mifflin...
LOE (2006). Ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación. Madrid: BOE. Longo, E. y Badia, M. (2009). La participación en las actividades...
López, J., Andrés, J. y Alberola, S. (2008). Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: orientaciones psicoeducativas para los...
Mannuzza, S., Klein, R.G., Bessler, A. y Malloy, P. (2008). Adult psychiatric status of hyperactive boys grown up. American Journal of Psychiatry,...
Mautone, J. A., Lefler, E. K. y Power, T. J. (2011). Promoting family and school success for children with ADHD: strengthening relationships...
Murray, C. y Greenberg, M. (2006). Examining the importance of social relationship and social context in the lives of children with high-incidence...
Pheula, G., Rohde, L. y Schmitz, M. (2011). Are family variables associated with ADHD, inattentive type? A case-control study in schools....
Phillipson, S. (2010). Modeling parental role in academic achievement: comparing high-ability to low and average ability students. Talent...
Presentación, M., Pinto, V., Meliá, A. y Miranda, A. (2009). Efectos sobre el contexto familiar de una intervención psicosocial compleja en...
Raya, F., Herreruzo, J. y Pino, M. (2008). El estilo de crianza parental y su relación con la hiperactividad. Psicothema, 20(4), 691-696.
Robledo, P. y García, J. (2007). Instrumento de evaluación de las necesidades de las familias con hijos con dificultades del desarrollo: FAOP....
Robledo, P., y García, J. N. (2013). La implicación y satisfacción educativa de las familias de alumnos con y sin dificultades específicas...
Rogers, M., Wiener, J., Marton, I. y Tannock, R. (2009). Parental involvement in children’s learning: Comparing parents of children with and...
Rolfsen, A. y Martínez, C. (2008). Programa de intervençao para país de crianças com dificultades de aprendizagem: un estudo preliminar. Paidéia,...
Rubie, C., Peterson, E., Irving, E., Widdowson, D. y Dixon, R. (2010). Expectations of achievement student, teacher and parent perceptions....
Sales, A., Moliner, A. y Moliner, L. (2010). Estudio de la eficacia académica de las medidas especificas de Atención a la Diversidad desde...
Sánchez, D., García, R., Jara, P. y Cuartero, T. (2011). Valoración de los padres acerca de la implicación escolar y de las expectativas académicas...
Saucedo, C. y Pérez, G. (2009). Las madres de familia como agentes de presión en la escuela secundaria. Extraído el día 20 de agosto de 2009...
Schroeder, V. y Kelley, M. (2009). Associations between family environment, parenting practices, and executive functioning of children with...
Seitsinger, A., Felner, R., Brand, S. y Burns, A. (2008). A large-scale examination of the nature and efficacy of teachers practices to engage...
Shur-Fen, S. (2007). Parental and family factors for attention-deficit hyperactivity disorder in Taiwan children. The Royal Difficulty and...
Smith, T. y Adams, G. (2006).The effect of comorbid AD/HD and learning disabilities on parent-reported behavioral and academia outcomes of...
Snowling, M., Muter, V. y Carroll, J. (2007). Children at family risk of dyslexia: a follow-up in early adolescence. Journal of Child Psychology...
Theule, J., Wiener, J., Rogers, M. y Marton, I. (2011). Predicting parenting stress in families of children with adhd: parent and contextual...
Tilano, L., Henao, G. y Restrepo, J. (2009). Prácticas educativas familiares y desempeño académico en adolescentes escolarizados en el grado...
Todd, S., Bromley, J., Ioannou, K., Harrison, J., Mellor, C., Taylor, E. y Crabtree, E. (2010). Using group-based parent training interventions...
Walcott, C. y Landau, S. (2004). The relationship between desinhibiton and emotion regulation in boys with attention deficit hyperactive disorder....
Xía, N. (2010). Family factors and student outcomes. Santa Mónica: Pardee RAND graduate school.
Zulueta, A., Sobrino, A. y Peralta, F. (2005). Valoración de los profesores y padres de alumnos con retraso mental de las aulas de aprendizaje...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar