El objetivo de este estudio es el análisis de la relación entre la diversificación y la valoración de la empresa a partir de una serie de empresas malayas. En concreto, para llevar a cabo dicho análisis se utiliza la información correspondiente a 267 compañías durante el periodo 2001-2009. Los resultados muestran que la diversificación internacional reduce el valor de la empresa, pero que la diversificación sectorial lo aumenta. Los resultados obtenidos son robustos al control de las variables que en estudios previos se han considerado como que podrían afectar al valor de las compañías. También se concluye que la identidad de la propiedad también afecta al valor de la empresa, de tal forma que, en el contexto de la diversificación internacional, la reducción en el valor de la compañía en el caso de la propiedad extranjera es significativamente menor que en el caso de las compañías públicas o de propiedad familiar. Sin embargo, cuando se analiza cada sector de forma separada, el impacto de la diversificación es ligeramente distinto: la diversificación internacional aumenta el valor de las empresas de productos de consumo y del ámbito de las plantaciones, y la diversificación industrial reduce el valor de estas últimas