Este artículo pretende analizar, en primer lugar, algunas cuestiones centrales implicadas en �la sociedad del conocimiento� y �la educación en la sociedad del cono-cimiento�. Así, el conocimiento es resultado de la actitud de búsqueda de la verdad y rechazo del error. Por otra parte, se destaca el carácter tecnológico y económico de la educación en nuestra sociedad y sus implicaciones educativas. En segundo lugar, se propone educar de otro modo, dentro de una concepción humanista de la educación, en concreto desde la pedagogía de la alteridad. Desde esta orientación, se aportan razones y algunas propuestas concretas de educar en la alteridad: el dinamismo de la donación como contenido moral; un nuevo estilo de relación educativa: la acogida y el diálogo, y, por último, el aprendizaje de la compasión como itinerario educativo de solidaridad y justicia social.
This article aims to analyze, firstly, some key issues involved in �knowledge society� and �education in the knowledge society�. Thus, knowledge is the result of the attitude of seeking truth and error rejection. On the other hand, highlights the technolog-ical and economic character of education in our society and its educational implications. Then, we propose otherwise educate within a humanistic education, specifically from the pedagogy of alterity. From this guidance, provide reasons and some concrete pro-posals educate otherness: the dynamism of the donation as a moral content, a new style of educational relationship: the reception and dialogue, and finally, learning compassion as educational path of solidarity and social justice.