La inclusión de las tecnologías de información en la Administración Pública Nacional, ha originado cambios que exigen la presencia de personal capacitado tecnológicamente en sus organizaciones nacionales, regionales y locales, de allí que el presente trabajo tiene por objetivo describir las políticas de capacitación tecnológica en el ambiente municipal venezolano, durante el período 2000-2008. La investigación de tipo documental, incluyó la revisión de sitios web de ministerios vinculados a las tecnologías y de 26 alcaldías. Los resultados reflejaron la existencia de diversos documentos normativos y de gestión, que permiten desarrollar talento humano con las competencias tecnológicas necesarias y exigidas por la modernización de la gestión pública; diversos organismos de carácter público y privado actúan como facilitadoras en la formación del funcionario público, el proyecto de Alcaldía Digital ha sido la política más transcendental de capacitación tecnológica de los funcionarios y de los 26 sitios web revisados, correspondientes a las alcaldías, solo se identificaron políticas de este tipo en 4 de ellas. Se concluye que las políticas estudiadas se materializan a través de la creación de infraestructuras compuestas por instituciones, instructores, planes, programas y proyectos. En el ambiente municipal son responsabilidad de las alcaldías, las mismas se encontraron en forma expresa, complementaria o tácita y su contenido aborda aspectos instrumentales y cognitivos, sin darle relevancia a valores y actitudes para con las tecnologías.