John O. Wamsted
En este artículo el autor, profesor de matemáticas de Educación Secundaria a tiempo completo y candidato doctoral concurrente en el Departamento de Educación Secundaria y de Tecnología Educativa de la Universidad pública de Georgia, presentará un ejemplo para el uso de una herramienta metodológica autoetnográfica que él denomina minería narrativa. Comenzará con un breve resumen de sus experiencias al intentar escribir y publicar sobre autoetnografía;
un breve cuento del autor argentino de obras de misterio, Jorge Luis Borges, servirá de marco para proporcionar tres muestras de las barreras que el autor cree que se encuentran entre el escritor y cualquier pretensión de autoconocimiento.
Se propone una solución parcial a estos obstáculos que consiste en el análisis de las historias personales que el escritor haya plasmado a lo largo de su carrera. A continuación, se muestra un ejemplo y se hace un llamamiento hacia una mirada más profunda de los posibles espacios generados por el examen continuo de la experiencia vital.
In this article the author�a full-time high school mathematics teacher and concurrent doctoral candidate in Department of Middle-Secondary Education and Instructional Technology at Georgia State University�will make a case for the use of an autoethnographic methodological tool he is calling narrative mining. He will begin by briefly summarizing his experiences attempting to write and publish autoethnography; a short story by Argentine mystery writer Jorge Luis Borges will serve as a frame to provide three examples of barriers the author believes lie between a writer and any attempt at self-knowledge. A partial solution to these barriers is proposed in the form of an examination of the personal stories a writer has told over time. An example is then shown, and a call made for a deeper look into the possible spaces opened up in a continued examination of the personal story.